Sacan de la manga a la Marina 

Por Arturo Ríos Ruiz 

*Buscan olvido para caso Gertz 

*Reviven narco-crimen de los 43 

“Nos vieron las caras durante tres años: Padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa 

Acusan a las Fuerzas Armadas de haber hecho promesas y ‘sólo querían la foto’. 

Padres y madres de los normalistas desaparecidos «. El grito desesperado de los mentores víctimas colaterales ya de dos gobiernos. PRI y Morena. 

Como causa del momento en que estábamos expectantes por el veredicto de la Suprema Corte de la Nación respecto a espinoso caso de las víctimas de Alejandro Gertz Manero, si saldría de la Cárcel Alejandra Cuevas y su madre amenazada nonagenaria con cárcel, como un artificio salió la noche del 27 de septiembre de 2014, culpando a la Marina con aparentes fines para despistar la atención. 

Si nos concentramos en la anterior posibilidad, el caso Gertz en esos momentos incidía en todo el aparato del Poder Judicial y en la moral del presidente, por lo tanto, todo el contexto gubernamental con efectos sustantivos tan deplorables y felones como se expusieron a ojos y oídos de toda la sociedad. 

De regreso con el malestar de los padres de los 43: El gobierno de Peña Nieto falló flagrantemente, puso los pies en Guerrero por primera vez después de casi 70 días de la desaparición de los 43 estudiantes. No tuvo el valor ni responsabilidad para actuar con determinación de un caso tan espeluznante y dejó todo en manos de Jesús Murillo Karam, quien se expresó lacónicamente: “Ya me cansé”. 

Después de mil declaraciones y contradicciones, finalmente ese gobierno medio cerró el caso por el punto más débil, encarcelando a José Luis Abarca, alcalde y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, familiar de capos del centro de la entidad. Salvaron a los verdaderos culpables. 

Ahora los dolidos progenitores lamentan que a tres años de la 4T no conozcan aún el paradero de sus hijos, y dijeron sentirse “encabronados” porque la actual administración también les vio la cara. Así aseguró uno de ellos, Mario González. 

Se fueron de nueva cuenta contra la Secretaría de la Defensa Nacional y agregaron también a la Secretaría de Marina por ocultar y manipular información sobre la desaparición de sus hijos. 

Por información del GIEI, Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes, de Bolivia, basado en un video captado por un dron de la Semar donde personal naval intervino en el basurero de Cocula, presuntamente como parte de la maquinación para fabricar la llamada “verdad histórica”. 

El martes, el presidente dio a conocer queordenó que se investigara a los jefes de la Marina que participaron en el operativo y ayer deslindó a Rafael Ojeda Durán, que aquella fecha era comandante de la institución armada en Acapulco. Nada extraño del mandatario dedicado a absolver a sus subordinados en automático. 

Una vez confirmada la decisión de los once ministros de la SCJN declarando nocaut a Gertz Manero, que acaparaba la atención periodística, ocupa su lugar la Marina y el caso del Fiscal, aun inconcluso por el concierto de funcionarios y dependencias que destrozaron la ley, se persigue pase al olvido. 

rrrart2000@hotmail.com y Facebook 

Deja un comentario