Rosario Robles regresa
Por Arturo Ríos Ruiz
Tiempos de desquites
- Video demoledor a YSQ
Tiempo de mujeres, Rosario Robles está de regreso con una frase: ‘La venganza es el arma homicida de la democracia’: lanza spot, ‘Rosario de México’. Que, tiene destinatario implícitamente.
Conocí a Rosario muy jovencita, era novia de Julio Moguel desde la UNAM, cuando él tenía una cartera en el STUNAM, que dirigía José Evaristo Arreola.
Ella, una jovencita agraciada vestida con camiseta blanca marca Zaga y pantalones de mezclilla azul y se gestaba una huelga para exigir incremento en el presupuesto de la representación estudiantil.
Al paso de los años, fue arropada políticamente por Cuauhtémoc Cárdenas debido a la cercanía de Rosario con su hijo Lázaro y la llevó al alto cargo de Jefa del Gobierno de la ciudad. Iniciaba su ascenso político.
Después fue dirigente del partido en crecimiento, el De la Revolución Democrática PRD, que llevó al triunfo a Andrés López Obrador a gobernar la capital del país.
En funcione Rosario se enredó con el inefable argentino Carlos Ahumada, que audaz, ofreció apoyo financiero al partido, ella, lo comentó con AMLO, que lo aprobó, indicando que todo saliera bien con amenaza de castigo velado.
Ahumada traicionó a todos, grabó en video al más cercano de AMLO, René Bejarano recibiendo billetes por montones y los que no cabían en los sacos de plástico, los aticuñó en las bolsas de su traje y todo México y se enteró.
AMLO no perdonó a Rosario, su gobierno en la CDMX, quedó manchado y exhibido en corrupción y acabó con su ariete consentido por acarreador de dinero extra, quien además recolectaba millones de líderes de los vendedores ambulantes de la capital. El rencor de AMLO la encarceló.
Rosario ya está de vuelta con un video de casi tres minutos que inicia con una niña en su cama con un espacio reducido a metros bajo tierra, donde se relata que el momento más oscuro de México, se sobrevive, el dolor no para. Es a través de su cuenta de Twitter.
Se titula «Rosario de México» que se estrenará en enero. Se lee: «La pandemia nunca se fue, porque la crueldad, la incertidumbre y las pérdidas se multiplican. Se les arrebata la vida a miles de personas y se matan los sueños de México todos los días. La esperanza promesa que se rompió.
Rosario Robles denuncia amenazas contra su hija Mariana Moguel, quien está embarazada. En los últimos tiempos, es la cárcel la promesa de un hombre que pretende destruir lo que se construyó con la sangre de millones de mujeres y hombres que lucharon antes que él por un país libre.
rrrart2000@hotmail.com y Facebook
Deja un comentario