¿Regresará al gabinete Eréndira?

Por Arturo Ríos Ruiz 

Adán Augusto rescata al hermano 

* Posibilidades para la dama y Netzaí  

Todo indica que los hermanos Sandoval, Eréndira y Amílcar y Netzaí, estarían de regreso; iniciaron el sexenio con bombo y platillo como consentidos del presidente. Ella como encargada de la delicada cartera de la Función Pública, antes Contraloría y él, como flamante súper delegado en Guerrero. 

Lo anterior por un filtro de buena fuente que se dio a conocer la semana pasada en el Universal, en el sentido de que al parecer están siendo rescatados por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, es Pablo Amílcar Sandoval. Sería el primer paso para la vuelta favor de los demás consanguíneos.  

Los tres con estudios en Estados Unidos, que AMLO se desentendió al romper sus propias palabras de rechazo a los que se prepararon en aquel u otro país, por considerarlos “Fifí”. Calló como lo hizo con su hijo Ramón el de la Casa Gris en Houston, Texas, que por cierto ya está de regreso al país con todo y familia. 

Algunos se preguntarán el porqué de la marcada deferencia del presidente por los hermanos Sandoval y el por qué cayeron de la gracia presidencia y está es la explicación, 

Pablo Sandoval Cruz, abuelo es ellos, fue el emblema de la Izquierda en Guerrero, que por cierto cuando Lucio Cabañas secuestró a Rubén Figueroa fue el intermediario para pagar el rescate por su liberación y los maledicentes soltaron el rumor que este se quedó con padre del dinero que nadie comprobó. 

Su hijo Pablo Sandoval Ramírez, progenitor de Eréndira y Amílcar, quien, con dinero de la Universidad de Guerrero, donde trabajaba, los envió a prepararse al EU. Era de Izquierda, pero cobraba con la Derecha, 

El libro «Democracia y Transformación Social» es la base ideológica de la 4T; su autor fue Pablo Sandoval Ramírez, papá de Irma Eréndira Sandoval, Amílcar, Netzaí y suegro de Jhon Ackerman que fue el cofundador del Partido. Esa es la deuda del presidente con ellos. 

Y bueno ¿Cuál fue la falla de los Sandoval Ballesteros por la cual AMLO se ensañó con ellos? Fue la ambición de poder de Eréndira y Amílcar; que emprendieron la guerra contra el consentido de AMLO, Félix Salgado Macedonio que fue encarnizada por acusaciones letales, relacionándolo con el terrible delito de violación. 

Esa explosiva campaña obligó al presidente a sustituir a su gran amigo y colocó a su hija Eveyn que se ha maneja do a la vera del padre que sigue como senador ocupando el 90 por ciento de su tiempo en Guerrero con el poder bajo el trono. 

Así que ahora, con la decisión de obediencia ciega de Adán Augusto, es seguro que recibió la orden de AMLO de reivindicar a los hermanos hijos de su mentor intelectual de la 4T y podrían regresar los otros dos al redil de donde fueron expulsados. 

rrrart2000@hotmail.com y Facebook  

Deja un comentario