Oídos sordos
Por Francisco Reynoso
*Ninguna autoridad respondió al llamado de auxilio de Eleuterio Ramos
*La santa inquisición va por las cabezas de Paula Rey y Gabriela Rodríguez
*Crónica de un mayoriteo anunciado; aprueban el presupuesto bancadas sumisas
Increíblemente, el llamado desesperado de auxilio que hizo Eleuterio Ramos encontró oídos sordos de autoridades federales y estatales. Nadie acudió a Valparaíso para conocer del triple asesinato de campesinos. Nadie que llevara un abrazo solidario a las familias. Nadie. Ni una llamada telefónica. Nada. El gobernador David Monreal y sus secretarios de Gobierno, Gabriela Pinedo y de Seguridad, Adolfo Marín, no dijeron, ni opinaron ni hicieron nada. El horror en Valparaíso quedó como si hubiese ocurrido en Afganistán. O en Apatzingán.
Piden ayuda para desplazados
El alcalde Eluterio Ramos no intentó buscar a David Monreal. Optó mejor por hablar con los responsables de Protección Civil para pedir, aunque sean prestadas, colchonetas y frasadas. Y es que en la cabecera municipal tiene más de 800 desplazados de San Juan Capistrano y otras comunidades. Las familias que abandonaron sus casas para huir de las bandas del crimen organizado están hacinadas con amigos, en casas prestadas, en lugares público. Y muchas no tuvieron tiempo de cargar con su ropa, cobijas, enseres domésticos. Primero era salvar la vida.
Van por las cabezas de “tapaderas”
La santa inquisición de la nueva gobernanza va por dos cabezas del equipo de Alejandro Tello. Quienes estuvieron en el equipo de entrega del gobierno saliente creen que Humbelina López, Hugo Hernández y Ángel Muñoz tienen en la mira a las exsecretarias de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina y Gabriela Rodríguez. Sospechan que la idea sería -y la anticipó Humbelina cuando entregó al auditor Raúl Brito las 639 presuntas anomalías halladas en el proceso de entrega recepción-fincar “procedimiento de responsabilidad contra servidores públicos que fueron tapaderas de desfalcos con afectación al erarios público en millones de pesos, dictados por la ASF y la SFP federal en la administración anterior como en los que no han prescrito del periodo de (Miguel) Alonso Reyes”.
Los diputados del gobernador
Crónica de un mayoriteo anunciado. El bloque sumiso al gobernador, con 17 diputados de Morena, PT, Verde, PES y Panal aprobaron el presupuesto de egresos 2022. No le movieron una coma, como les ordenaron. Votaron por el presupuesto que Enrique Laviada calificó de centralista y autoritario: Marta Rodríguez, y Susana Barragán, Panal; Luisa del Muro, José Luis Figueroa y Xerardo Ramírez, PT; Fernanda Miranda, Verde; Roxana Muñoz y Zulema Santacruz, PES; y Violeta Cerrillo, Priscila Benítez, Maribel Galván, Analí Infante, Imelda Mauricio, Sergio Ortega, Humberto de la Torres, Ernesto González y Armando Delgadillo, Morena.
La verdad es la verdad
y no admite otros datos
colaboración de tripleerre.com
Deja un comentario