Nombres de inmiscuidos en L12

*La encabeza Marcelo 

*Horcacitas, tuvo que ver 

Por Arturo Ríos Ruiz  

Enrique Horcacitas del Proyecto Metro de 2006 a 2012, fue el ingeniero responsable de la construcción de la línea 12, afirmó que el deterioro de la misma se debió al mal mantenimiento que se dio tras la inauguración del proyecto. Afirmó que la ruta se entregó en óptimas condiciones. Los resultados lo desmienten. 

Marcelo Ebrard, inauguró la Línea 12, aseguró que la obra fue hecha con la mejor tecnología y agradeció a los ingenieros de la Ciudad una obra completa, terminada, con la tecnología más avanzada del mundo”. Palabras de político. 

Después de un año y siete meses de su estreno, el Gobierno de la capital, ya dirigido por Miguel Ángel Mancera, decretó el cierre temporal de 11 de las 20 estaciones por inseguras, afectando a 435 mil usuarios. Se desataron las críticas contra Ebrard y se fue a Francia. 

Hoy líder nacional de Morena, Mario Delgado, también es parte de la caída de la “Línea Mediocre”, fue secretario de Finanzas y se le acusó, en su momento, de una posible malversación de fondos. 

A Enrique Horcacitas, se le deslindaron responsabilidades pues fue el director del Proyecto Metro; pero por las irregularidades en la Línea, Miguel Ángel Mancera lo destituyó del cargo. 

La Contraloría capitalina señaló a Enrique Horcasitas, junto con otros 32 funcionarios y ex funcionarios del Proyecto Metro, como responsables de las fallas que provocaron el cierre de la Línea 12. Se dice que algunos se les perdonaron la inhabilitación y están en la administración morenista. 

Es hermano de Luis Horcasitas, miembro del Comité Ejecutivo de ICA y responsable de la Unidad de Construcción Civil de la Línea 12. 

Los 32 exfuncionarios fueron investigados por la procuraduría capitalina por anomalías detectadas en la construcción de la Línea 12 del Metro. 

Francisco Bojórquez, Fue director del Metro de 2006 a 2012 y se le responsabilizó por la renta de 30 trenes a la empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles para que operaran en la línea 12 del Metro; pero, los vehículos resultaron incompatibles con los rieles. 

En el sexenio de Miguel Ángel Mancera, lo castigó con una inhabilitación de 10 años para ocupar cargos en la administración pública, por irregularidades administrativas relacionadas con la Línea 12. 

Miguel Ángel Mancera, la obra de la L12 se realizó cuando era procurador de Justicia de la CDMX, se le responsabiliza del percance en Olivos por no resolver a tiempo las distintas fallas que la Línea presentó en su administración y ahora se le echa sólo a él el mundo encima, con visos claros de protección a los demás. 

rrrart2000@hotmail.com y Facebook 

Deja un comentario