México como si no tuviera Presidente
Por Guillermo Robles Ramírez
“Detente enemigo que el corazón de Jesús está conmigo, pero no hay que ni siquiera enemigos…”; “…el escudo protector es como el detente (amuletos de la suerte) …esto es lo que protege…son mis guarda espaldas…”; “.no nos apaniquemos…”; “…hay que abrazarse, no pasa nada…”
Frases como las anteriores entre otras más es la respuesta que tiene el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; para enfrentar el Covid-19 en nuestro país. Pero también es la misma reacción que tiene todo su gabinete, militantes del partido Morena, diputados y diputadas, así como también legisladores quienes han abandonado a los mexicanos y sobre todo una puñalada al corazón para aquellos quienes votaron a su favor para que fuera el mandatario de nuestro país.
México has sido el ojo del huracán ante los ojos internacionales en donde además de fuertes críticas, señalamientos y motivos de burla; porque Andrés Manuel López Obrador, continúa ignorando el peligro del Covid-19, negándose adelantar las medidas de la Fase “para poder contrarrestar la propagación del coronavirus.
Haciendo caso omiso a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud; AMLO continúa besando y abrazando a sus seguidores siendo esta la primara advertencia sanitaria ante el Covid-19, así como evitar lugares en donde exista concentración de gente como sucede en sus giras de trabajo que parecen más campaña política que lo primero.
El Ejecutivo utilizando de manera irresponsable nuestros aeropuertos internacionales, y puertos marítimos para recibir a todos esos aviones y cruceros que no podían entrar a los Estados Unidos porque eran considerados como potenciales portadores del coronavirus negándose a todos los pasajeros que viajaban en aire y mar a someterse a un cerco sanitario y aislamiento. Mientras tanto la decisión de AMLO, fue el recibirlos sin ninguna prevención sanitaria y despecharlos a los EUA, hasta que Donald Trump le puso un hasta aquí al Presidente de México con el cierre a su frontera con nuestro país. Ahora todos esos extranjeros están varados en nuestro país representando un riesgo potencial para todos los mexicanos.
Ante el ausentismo del gobierno federal; tres entidades se unieron para enfrentar el Covid-19. El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, el de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y el de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, juntos para tomar medidas para blindar la salud de los ciudadanos, así como un plan emergente en el tema económico, siendo estos tres mandatarios que pertenecen a diferentes idealismos políticos, unidos todos para un solo bien en común.
Esta unión de las tres entidades hace recordar aquel intento de formar un país compuesto por Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y parte del actual Texas por el descontento de un gobierno centralista en el año de 1840 y cuyo nombre se le conoció como la República del Río Grande o la frontera del norte de la República Mexicana. Ahora empieza a circular “memes” en donde se integran estos Estados haciéndose uno solo con el nombre de “Real Imperio Soberano del Norte”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador presumiendo de el mayor escudo protector es la honestidad para detener el coronavirus y la corrupción, ha resultado toda una hipocresía el cual le gusta practicar, porque les ha mentido a los mexicanos durante todo este tiempo, así lo ha demostrado su gobierno centralista y con ausentismo. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria Antonio Estrada Salazar 2018) www.intersip.org
Deja un comentario