Le faltaron brazos

Por Guillermo Robles Ramírez

Gritos de “Pime…Pime…Pime…Pimentel!”; sonido de tambores para banda de guerra, música, y más de un centenar de alumnas, alumnos, maestras, maestros, y personal administrativo, fue el ambiente que se vivió el día de ayer en la esplanada de la Rectoría de la UAdeC, y rodeando de la alegría de la comunidad de Universidad Autónoma de Coahuila, se podía ver a lo lejos el candidato de la unidad para convertirse en el próximo Rector de la máxima casa de estudios de Coahuila.

Una cita que se dio desde antes de las 9:00 de la mañana en donde el joven Ing. Jesús Octavio Pimentel Martínez, se abría paso entre la comunidad universitaria para llegar al registro oficial.

Un trayecto que tardó un poco más de una hora, y no solo porque estaba lleno la esplanada de la Rectoría de la UAdeC, sino porque todo mundo quería abrazar y tomarse la foto con el candidato de la unidad el Ing. Jesús Octavio Pimentel Martínez, a quien gustosamente quien se pusiera en frente de él, lo abrazaba, la foto y el “selfi”.

Ayer quedó demostrado con hechos el por qué, se le conoce al Ing. Jesús Octavio Pimentel Martínez, el Candidato de la Unidad, ya que estuvieron presentes diferentes grupos de las 65 escuelas, facultades e institutos que se dieron a la tarea de viajar hasta la ciudad capital de Coahuila, como otros miembros de la comunidad universitaria locales, querían ser parte y testigos, al igual que este servidor columnista, así como otros representantes de los medios de comunicación el momento del registro para la candidatura a la aspiración a la Rectoría para el periodo 2024 al 2027.

Tengo que reconocer que es la primera vez que observo la unidad de las 65 escuelas, facultades e institutos; así como personal administrativo unidos a un solo candidato buscando el mismo objetivo, es decir, el bien para la Universidad Autónoma de Coahuila.

Como también no se había visto un candidato, siendo en esta ocasión el Ing. Jesús Octavio Pimentel Martínez, una desesperación de querer abrazar a todos, ya que se le veía que caminaba entre la multitud a cada una de las carreras que sostenían sus lonas de tela pintadas con el nombre de la carrera que pertenecía cada grupo universitario.

En ese zigzag que hacía Pimentel, de manera desordenada a cada grupo universitario daba las gracias por asistir al llamado, mientras se dirigía a la puerta de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, y hacer su registro legal. Un camino largo para llegar a la puerta y hacer su registro, pero seguramente nunca olvidará el caluroso recibimiento, porque en su mirada reflejaba alegría y compromiso, mientras se escuchaban las porras, y el apoyo total de la comunidad universitaria.

Con su lema “Lobos desde siempre”, porque viene de una familia que ha vivido dentro de las aulas de la UAdeC, y que también han formado parte de la comunidad universitaria, es decir, Jesús Octavio Pimentel Martínez, es egresado de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila, ha sido catedrático, consejero Directivo y Universitario.

También fue presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Sistemas, coordinador de la Red de Cooperación Académica, secretario Técnico del Consejo Regional Noreste de la ANUIES, entre otras más participaciones representando a la UAdeC dentro de la sociedad coahuilense.

Sin duda alguna esa unidad universitaria hacia un solo candidato, se debe a que sería la primera vez que se postula un aspirante tan joven, pero sobre todo egresado de la misma máxima casa de estudios de Coahuila, es decir, la Universidad Autónoma de Coahuila. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria Antonio Estrada Salazar 2018, finalista en Excelencia Periodística 2018 representando a México, Presea Trayectoria Humberto Gaona Silva 2023) www.intersip.org

Deja un comentario