Las hipócritas

Por Guillermo Robles Ramírez
Siempre ha sido una tendencia en el mundo del espectáculo en donde celebridades mexicanas posen desnudas. Habrá gente que utilicen el termino de encuerarse sobre todo aquellas de la tercera edad, que para fines prácticos lo consideran lo mismo, es decir, el quitarse la ropa. Y también habrá personas quienes opinen que no es nuevo puesto que siempre han estado desnudos mostrando pieles, pero no las propias sino de animales exóticos con un costo ostentoso ya sea por la marca o por tratase de alguna especie en extinción.

El criterio que sea lo cierto resulta hipócrita y una actitud protagonista porque esa gente del séptimo arte y en general de la farándula o espectáculo, anden con la demagogia de que se desnudarán o desvestirán en tal o cual revista dentro de campañas publicitarias en forma de protesta de la matanza de animales o especies en peligro de extinción. Pero lo incongruente es cuando que éstas ya las usaron por muchos años y que ahora se hayan hartado o fastidiado de usarlas y quieran entrar a la moda de desnudarse o encuerarse o descuerarse con el pretexto de que es una forma de unirse a una campaña que va en protección de los animales.

También en esas decisiones de estar desnudas en lugar de usar pieles de animales, hay muchísimos intereses ocultos, aunque en realidad están más vistos que sus propios cuerpos que ya lucieron esas pieles que ahora dicen, afirman y perjuran que es su forma de protestar contra las empresas que utilizan pieles originales de animales que por cierto algunas razas ya en peligro de extinción o bien ya no existen formando parte de una colección privada.

Considero que esas famosas en lugar de publicar con una doble moral sus protestas públicas y no en cualquier revista o empresa sino tienen que ser de las más reconocidas; debería de donar ese montón de pieles hechas de diseñadores reconocidos y que por años atrás exhibieron en algunas de sus actuaciones o presentaciones, así como videos musicales que filmaron para promover sus producciones, y que esas donaciones se rematen para lo obtenido aplicarlo a programas de protección a los animales.

Esas hipócritas personas del séptimo arte en sus diferentes ramas que andan con la moda de proteger a los animales encuerándose o desnudando, están igual de hipócritas que cierto personaje de abolengo o funcionario público en diferentes épocas de su vida, les da por andar de filósofos de la vida o les nace escribir reflexiones, respecto a que vivimos en un mundo materialista dando preferencia a cuestiones superfluas e inútiles y que no conllevan a ninguna parte.

Por cierto, llaman la atención esas personas que con tantos recursos económicos que fueron construyendo su imperio de una manera poco verosímil, es decir, con distintos cargos gubernamentales que fueron teniendo, anden después  dando lástimas con críticas, cuestionamientos, etc.

Y posteriormente estas personas anden recomendando y sugiriendo que seamos más sencillos, más modestos y que dejemos la vida de lujos, incluyendo viajes, comidas, vestimentas, etc., pues al fin y al cabo eso no nos lo vamos a llevar cuando Dios nos llame a rendir cuentas.

Más de uno quienes escuchan lo anterior y me incluyo pensaría: “sí, como no, pues tú ya te hartaste, cuando nosotros no tenemos forma de alcanzar ese nivel y me esfuerzo para tener calidad de vida”.

Y, la verdad, resultan muy hipócritas esas personas que después de haber tenido todo, ahora recomienden que es mejor no tener nada. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria Antonio Estrada Salazar 2018, finalista en Excelencia Periodística 2018 representando a México, Presea Trayectoria Humberto Gaona Silva 2023) www.intersip.org

Deja un comentario