
Las entrañas del poder: La trama del cambio…de pañal
Similar, pero más barato.
Faltaba la guinda del pastel, y para cerrar con broche de oro, ahora Alcaldes y diputados locales podrán reelegirse, ¡yupi!!!Algunas dan risa, otras coraje, pero en lo general causan alguna sensación-
Chivo brincado…
***Senadores de Morena impulsaron desde la semana pasada la creación de una comisión especial investigadora para que dé seguimiento a los desvíos millonarios que la Auditoría Superior de la Federación, detectó en Sedesol y Sadatu en los tiempos de Rosario Robles.
El tema se volvió viral más rápido que pronto, acaparo las primeras páginas de los diarios de circulación nacional, de los medios digitales y las redes sociales.
La lluvia, mejor dicho, el huracán de declaraciones no se hizo esperar, hasta que apareció en el ring Andrés Manuel, y con el tono pausado que lo caracteriza dijo: -Rosario es un “chivo expiatorio”, y las acusaciones en medios de comunicación sobre desvíos millonarios ocurridos durante su gestión en Sedesol y Sedatu son un “circo”.
Para medio salvar las cosas, el jefazo de la bancada morenista en la cámara alta, sostuvo que no reciben línea del originario de Macuzpana, y se deben deslindar responsabilidades y castigar, porque no quieren que vuelva a ocurrir, si chucha… tú la traes.
Los fantasmas atormentadores del ayer rondan al círculo más cercano de López Obrador, hay facturas pendientes y matrimonios franquistas inquebrantables, el paro está hecho, y la Robles, puede dormir tranquila.
***Mesura de comediante.
Algunos legisladores han hecho alarde y puesto el ejemplo de la austeridad valiente, característica principal de la cuarta transformación, llevando quesadillas y agua de Jamaica “pal lonche”, o llegando en bicicleta a la chamba, aclaro, ya lo esperaba el jefe de comunicación social para disponer del casco y pasar al chacaleo, se gano una palomita.
Eso señores legisladores no es “austeridad”, es conciencia, en los países nórdicos se practica desde hace muchos años y no hacen una hipérbole de tal hazaña.
Aquí el que no cae, resbala, y escupieron al cielo, así que no se quejen cuando su gallo les caiga.
Deja un comentario