La plaza de Santo Domingo grita ¡goooool!

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22) Me interesa que la gente se bata, que la gente se barra, que la gente se raspe las rodillas, es decir, ¿de qué otra manera podemos dirimir las cosas de manera ingenua, romántica, con candor si no es en el fútbol?, comentó Antonio Calera-Grobet, promotor cultural.

Hostería La Bota, Ficticia y Ediciones Mantarraya celebraron el inicio del Mundial de fútbol,sin dejar de lado la cultura y el arte, con la presentación del libro Tiempo de Compensación. Para leer en la banca; y la inauguración de tres murales de los artistas grafiteros oaxaqueños César Nava, Noé Vázquez, Carlos Soto, Cosi Joesa, Uriel Barragán conocido como Bowler, y Fabricio Melchor “Chac”, bajo la curaduría de Demián Flores.

“Y ése es el fútbol que a mí me interesa rescatar, el fútbol que tiene la portería de piedra, que se juega con balones de bolsas de plástico en los estacionamientos de los supermercados”.

La publicación es en realidad variopinta – en palabras de Calera-, ya que autores conocidos como Gustavo Marcovich, Jorge F. Hernández, Javier García Galiano, Carlos Miranda ; componen el libro y se suman Jonathan Minila o Atahualpa Espinosa, Juan Rivera, Amelia Nava, jóvenes que quizá su trayectoria no es tan grande.

Entiendo que después habrá otro espacio para criticar todo lo que pasa con el fútbol y la industria, las corruptelas, empezando por nuestro país. Porque también hay que decir que nosotros ya tenemos muertos en el fútbol, ya tenemos una gran cola que nos pisen. Pero este no es el momento. Este es el momento de la fiesta y aquí está este libro para poder jugar con ello, explicó, a propósito de las críticas en torno a los gatos de la Copa del Mundo.

El trabajo de los grafiteros oaxaqueños acompañó los gritos de goooool, que retumbaban por toda la Plaza de San Jerónimo.

Deja un comentario