La 4T, va por García Luna
Por Arturo Ríos Ruiz
* Buscan enjuiciarlo aquí
* Podría librarla en los EU
Todo indica que el gobierno de México tiene dudas de que Genaro García Luna sea apresado en los Estados Unidos y que por ello entra en acción Pablo Gómez desde la UIF y va por 245 millones de dólares por la presunta red de corrupción y lavado de dinero para beneficio personal y de sus socios.
Lo anterior indicaría que, si el ex funcionario policiaco logra vencer a los estadounidenses, podría darse el caso que el Gobierno de México lo requiera para emprender el juicio mantener inquieto desde su estancia a España a Felipe Calderón del que mantiene vigente la acusación de que “le robo” la Presidencia en 2006. Con frecuenta lo exhibe.
Es notorio que, si a alguien tiene en la mira de la venganza el presidente, es al ex,
revela UIF una presunta red de corrupción de García Luna por un daño al erario público de más de 745 mdd. Pablo Gómez dijo que son 44 empresas y que la UIF bloqueó cuentas a las personas que participan en esa confabulación. El Gobierno mexicano solo ha cercado 29.9 millones de pesos a García Luna.
Hace nueve años, Gerardo Fernández Noroña, en una comparecencia de García Luna en el Congreso le apuntó a su estilo franco y abierto que su hermana Esperanza García Luna con un cargo en Gobernación, donde cobraba el equivalente a un secretario de estado, $189 mil pesos y claro. Nada pasó.
Ante los medios, el presidente se refirió a una lista de ocho personas relacionadas con García Luna, entre ellos familiares. Pero hemos rastreado el dato y no aparecen los nombres de los parientes. Por lo tanto, es nebulosa esa afirmación. Habló de transferencias superiores a los dos mil millones de pesos.
“ García Luna, Durante el tiempo que ejerció su cargo y posteriormente a ello, tejió una red de corrupción y lavado de dinero para beneficio personal y de sus socios, bajo un conglomerado empresarial que opera en diversos países por lo que obtuvo 30 contratos en diversos órganos de seguridad pública en México”. Leemos en la nota del colega Alberto Morales.
Es por lo anterior que todo indica que observan que García Luna podría salir airoso en el juicio que tanto ha creado expectativas y que a toda costa se intenta llegar al ex presidente Felipe Calderón. Un anhelo muy pronunciado del presidente significado por su afán de venganza. Preguntemos a Rosario Robles.
Gómez explicó que la Corte de florida aseguró inmuebles a García Luna por 21 millones dólares que fueron vendidos antes del inicio del juicio y dio a conocer su colección de Roll Royce, Ferrari, GMC, Maserati, Audi, Lamborghini, Cadillac, Mini Cooper, Mercedes Benz y un Tesla que fueron comprados con este dinero “defraudado al pueblo de México”.
García Luna no es santo de nuestra devoción y no lo consideramos honesto, la corrupción en México es la desgracia desde tiempos inmemoriales y está vigente en esta administración, pero se defiende desde Palacio. La vigilancia contundente está en los de enfrente.
rrrart2000@hotmail.com y Facebook
Deja un comentario