L12,10 acusados
Arturo Ríos Ruiz
*Claudia y Marcelo arropados
*Presidenciables con sello culpable
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, acusó ante el Tribunal Superior de Justicia en contra de 10 ex servidores públicos relacionados con el proyecto de la Línea 12 del Metro, encabezados por su extitular Enrique Horcasitas Manjarrez ¡Marcelo y Claudia felices!
Se anunció que la primera audiencia contra los sospechosos será el 25 del mes en curso, en la que se buscaría imputar por los delitos de homicidio culposo, daños y lesiones culposa a Enrique Horcasitas, Juan Antonio Giral y Mazón y Moisés Guerrero Ponce.
Igual a Héctor Rosas Troncoso, Enrique Baker Díaz, Guillermo Leonardo Alcázar, Ricardo Pérez Ruiz, Juan Carlos Ramos Alvarado, Fernando Amezcua Ordaz y Fernando Ramiro Lalana. La justicia desestima que fueron subordinados y actuaron bajo órdenes de los titulares, Marcelo y Claudia en su momento.
Aunque es prematuro el tema de la sucesión presidencial en el24, fue colocado en la agenda por el mandatario, como decenas de fondos que aborda, siempre con toque publicitario distractor. Alborotó a los gallos y gallina que cantan dadas las circunstancias. Monreal el otro que entró por su habilidad y suelta su trova.
Por el anuncio de la L12, es clara la razón, Marcelo y Sheinbaum son presidenciables, funcionarios bajo el mando del presidente, la dama, como la preferida y el canciller, hasta ahora, por su cuenta, ya se aceptó interesado para buscar la candidatura.
Hay señales claras de que, entre Marcelo y Monreal, hay mancuerna opositora, con matiz de disciplina política, ambos cuidan sus expresiones, más Marcelo, el zacatecano abierto y se atreve a contradecir al presidente:
Marcelo, ha dicho que quiérela candidatura por Morena y no se atreve a ir más allá en su opinión si no es el abanderado y se la gana Claudia. Siente que le toca, dos veces ha dimitido por favor de AMLO.
Ricardo Monreal, contradijo la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador en la clausura de la 82 Convención Bancaria, de no promover modificaciones en leyes fiscales. Una muestra de su posición en Reporte índigo.
Algo que detesta el mandatario que en su gallinero muestren su desacuerdo;
Le gustan los “Floreros”.
De acuerdo al sentido común, ese uno dos de Marcelo y Monreal, podría ser analizado así: Marcelo con 66 años, está ante su última oportunidad para su sueño áureo, como calificó a la L12, “Línea Dorada” que ahora es su peor abolladura en su imagen El perdón de hoy, no borra el recuerdo colectivo.
Monreal, con 60 años de edad. podría estar en sus planes, primero la CDMX, para suceder a su socio político y de lucha titánica para vencer al dragón de palacio. Falta menos que ayer para comentar más sobre este asunto que se calienta cada día más, al mismo tiempo que el Calentamiento climático.
rrrart2000@hotmail.com y Facebook
Deja un comentario