GERTZ, vs Mario Maldonado

Por Arturo Ríos Ruiz 

*Otro periodista a la lista 

*“Delito”, ganar la nota 

 

La Fiscalía investiga al columnista Mario Maldonado por la llamada entre Gertz Manero y Juan Ramos. El periodista señaló que la decisión de la FGR atenta contra la libertad de expresión pues la grabación era del dominio público. 

Hagamos un parangón de este asunto recurriendo a la historia: El senador Belisario Domínguez, preparó un discurso que expondría el 23 de septiembre de 1813 contra las tropelías de Victoriano Huerta, intentó imprimirlo, pero ninguna imprenta lo aceptó.   

Fue María Hernández Zarco, nieta de Francisco Zarco, que fue impresora en la imprenta de Adolfo Montes de Oca y clandestinamente, imprimió los discursos de Belisario Domínguez y los distribuyó y el resultado fue la tortura y ejecución del Chiapaneco. Pocos reconocen el valor y apoyo de la dama al prócer. 

Aunque haya un abismo en la comparación del caso, permítanme hacer una analogía del mismo con lo que enfrenta hoy el colega Mario Maldonado con la Fiscalía General de la República, que indudablemente cuenta por el aval de YSQ. 

Puntualicemos: los audios fueron revelados el jueves tres de marzo, en la plataforma de videos Youtube, por un canal llamado “Psicoanálisis” y a través de sus redes sociales Mario y la activista Nina “R”, la replicaron y por ello el comunicador calificó de inaudita la investigación FGR. 

La dependencia de Grtz, lo acusa, supuestamente, de haber filtrado la grabación entre el fiscal y el subprocurador Juan Ramos. 

«Increíble que se me intente acusar por haber publicado en Twitter una liga de YouTube de una conversación entre los fiscales Gertz y Ramos, que difundieron también la mayoría de los medios y que es de interés periodístico», señaló en sus redes sociales. Se tipifica amenaza a Libertad de Expresión constitucional. 

Germán Castillo, señaló en twitter que dicha grabación, del fiscal Gertz con el fiscal Juan Ramos, salió desde el propio sistema de Teléfonos de México, por lo que espera la colaboración de Telmex para obtener toda la información posible, comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva. 

«Hay un delito entre quien grabó de manera ilegal la perturbadora llamada. El comunicador Mario «N» y la activista Nina “R”, fueron los primeros que circularon el material, es decir, ganaron la nota y se convirtió en una bomba. 

Algunos periodistas maltratados por AMLO: Carlos Loret de Mola, Carmen Aristegui, Joaquín López Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Carlos Alazraki y Jorge RamosPero recordemos que, a su llegada en 2018, inició exhibiendo a 36 comunicadores que tenían contratos con Peña Nieto y marcó su animadversión al gremio que la mantiene. 

La venganza, altera el funcionamiento del sistema inmunológico, lo que nos hace más vulnerables ante enfermedades y el odio, la rabia o el resentimiento son factores de riesgo para desarrollar posibles problemas cardiovasculares. Nada mal le deseamos a nadie, es una definición de los que saben. 

rrrart2000@hotamil.com y Facebook 

Deja un comentario