Muro del Miedo

Félix, la defensa del preciso

  • Con muro quiere acallarlas 
  • Hoy las mujeres responderán 

Por Arturo Ríos Ruiz

El presidente señaló a Xavier Olea Peláez, ex titular de la Fiscalía de Guerrero del gobierno de Héctor Astudillo, como el principal artífice de las acusaciones contra Félix Salgado Macedonio. Las hizo desde el 5 de enero pasado. 

Durante la mañanera del jueves pasado, el mandatario criticó las notas de los diarios extranjeros El País y The New York Times, quienes lo acusaron por su trato al feminismo y en particular por el tema de Salgado Macedonio, del tema sexual. Se expresó tozudo el mandatario. 

Hoy es el Día Internacional de la Mujer celebrado con una marcha por varios colectivos femeninos con repercusión nacional e internacional, se conoce que el tema Félix, será uno de los motivos de la protesta. 

Claudia Sheinbaum, hizo un llamado para que la manifestación se realice de forma pacífica y aseguró que los elementos de seguridad no van a reprimir.
  

No es lo mismo decir que hacer… Una férrea valla separa a las feministas que hoyen su díaexpondrán sus demandas y no dude que el agudo tema Félix Salgado será estelar en la exigenciaabrigado por el presidente que proyecta un compromiso que traspasa la barrera de la política. 

La activista Patricia Olamendi en su Twitter escribió: “¿Tanto miedo no tienen?”, también defiende a una de las victimas del consentido presidencial, la respuesta fue que el muro es para evitar infiltrados, suena tan débil como inaceptable. 

La muralla, representa un ataque al feminismo, es un no a su voz y una atroz exhibición de autoritarismo, como en los tiempos de los reyes de la edad media. Las palabras vuelan como papeles sucios y sólo dejan humillación.   

Se conoce que habrá trabajo de contención del Grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana integrado por 337 mujeres policías al mando de Tzania Otero que seguro tendrán un día de mucho trabajo, pues el año pasado salieron más de 30 mil y los organizadores, afirman que esta vez serán más.  

Elm8 de marzo 2020, el último reporte de la SSC expuso el número de féminas que partieron del Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo de la CDMX, en su reminiscencia; a la cabeza iban madres de víctimas de feminicidio. 

Como en aquella fecha, los colectivos feministas hicieron el llamado general para que el 9, no hubiera una sola mujer en las calles, en espacios públicos ni en los trabajos. “Si nosotras paramos, se para el mundo”, resaltan. Lo hicieron y esta ocasión lo repetirán. 

El 29 de julio se cumplirán 13 años que el ahora presidente, encabezó impune un plantón en la capital del país en Paseo de la Reforma en tacha por la resulta de las elecciones que favorecieron a Felipe Calderón. Se mofaban de los ricos que no podían transitar por la selecta vía. Hoy, rechaza las censuras que lo señalan. 

rrrart2000@hotmail.com y Facebook 

Deja un comentario