Empezó en grande
Por Guillermo Robles Ramírez
José María Fraustro Siller, nuevo alcalde de Saltillo, empezó su administración en grande y bateando mil. A los pocos meses de haber iniciado su Administración y haber presentado a la sociedad saltillense a los miembros del cabildo, así como su equipo de trabajo, realizó su primera inversión millonaria con el alumbrado público con 12.5 millones de pesos para mantener la calidad de alumbrado para la ciudad.
A las pocas semanas después anunció las 120 obras sociales para los meses próximos dentro del mismo año, con una inversión de 126.6 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2022.
Para el quinto mes, Chema Fraustro, ya había generado más de 5 mil empleos reactivando la economía saltillense, después de las grandes pérdidas provocadas como consecuencia de la pandemia del Covid-19.
Dentro del programa de las 120 obras programadas solucionó un problema antaño de Saltillo, causado por las lluvias, ocasionando inundaciones, generado caos vial y por ende inmovilidad peatonal y vehicular; con la construcción de un drenaje pluvial con una calidad competitiva de primer mundo, para canalizar el arroyo ubicado en el Bulevar Otilio González, frente a La Herradura.
Con su programa de bacheo en toda la ciudad en corto plazo logró abarcar a más de 300 colonias que se vieron beneficiadas y atendidas. Además, la rehabilitación del pavimento vial de la calle Urdiñola, con una inversión de 13.2 millones de pesos repavimentando 4.2 kilómetros de cinta asfáltica, obra que por cierto fue muy elogiada por los saltillenses.
Días después, Chema Fraustro, hizo sinergia con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para dar banderazo al Primer Maratón de Obras en Saltillo, con una inversión de más de 150 millones pesos.
Y para cerrar con broche de oro, en este mes de octubre arrancó con el programa “Saltillo Me Gusta”; para embellecer la ciudad, generando empleo, limpieza, seguridad, pintado de carriles, de camellones, y de pasos peatonales en bulevares, reparación de luminarias, mantenimiento de puentes peatonales, entre otros más.
Aunque hay que hacer la aclaración que lo mencionado anteriormente no ha sido lo único, sino que la lista es larga, pero en lo personal quise resaltar aquellas en donde se hicieron inversiones millonarias, en donde evidentemente no solo mejora la calidad de vida de los saltillenses, sino también ha sido un generador y reactivación económica que tanto se ha necesitado ante las pésimas condiciones del país.
Saltillo, sigue siendo referencia no solo para otros municipios coahuilenses sino también para otras alcaldías de la república mexicana y seguimos figurando entre las ciudades más seguras de México, algo que no ha sido nada fácil ante la falta de interés del gobierno federal y el fracaso del combate contra el crimen organizado por parte del gobierno lopezobradorista.
El alcalde saltillense, José María Fraustro Siller, todavía no termina su primer año y comenzó bateando a mil, es decir, a lo grande. Los saltillenses no se equivocaron en escoger a su Presidente Municipal, Chema Fraustro. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria Antonio Estrada Salazar 2018, finalista en Excelencia Periodística 2018 representando a México) www.intersip.org
Deja un comentario