AMEP1111

El sendero de los iluminados: Vuélvete universal

El motivo por el que el mundo no cambia, es porque no piensas demasiado en tus hermanos humanos. Has reducido tu amor a tu familia y amigos; a ese pequeño círculo íntimo. Así ama el ego, este es el amor que predomina en la sociedad. Parece inofensivo, pero es la causa de que el mal avance en la Tierra. Como cada persona cuida sólo su propia isla, nunca se encuentran esas islas para convertirse en una amplia, rica y vasta Tierra. El amor que ves todos los días es condicionado, pero tú debes volverte Universal. Volverte Universal significa extender tu amor hasta abarcar al mundo entero, incluso también otros planetas.

Cuando un corazón se libera de las viejas cadenas del pasado, la conciencia se extiende hasta llegar a las estrellas. Ya no se necesita conocer para amar, se ama porque sí. La persona que amaba se disuelve y sólo queda el amor amándose a sí mismo en otras expresiones o formas. La idea de ser alguien separado de los demás se trasciende y uno experimenta que está en todos lados y en todas las cosas. El personaje que cubre cada Ser y sus conductas erradas, es desenmascarado y tu visión se hace de rayos X. Puedes ver entonces más allá de lo que tus ojos te permiten ver. Percibes a través de la intuición directa, no de tus sentidos que están condicionados por tantos siglos de desamor y separación.

Tú no amas a los extraños porque no puedes ver su luz. Tu atención está puesta en las diferencias que tienes con ellos; no en lo que tienen en común. Te quedas mirando el envase y no ves su contenido. Este envase es la personalidad con todos sus defectos; su contenido es el Ser perfecto que se esconde en su interior. No puedes ver el Ser en todos porque aún no puedes verlo en ti, por eso no eres Universal. Tu atención está puesta en resolver tus propios asuntos, no en ayudar a la raza humana a evolucionar. Sin embargo, es posible hacer ambas cosas a la vez. Solo debes volverte Universal, ver que los demás sufren igual que tú, que los demás aman igual que tú, que los demás se equivocan igual que tú. Se trata de levantar la mirada que mira hacia abajo y enfocarla hacia el horizonte y luego más allá de él, para tener una vista más amplia. No esperes que los demás te amen; ámalos tú primero. Porque ellos están esperando lo mismo que tú: ser reconocidos, amados, admirados y aceptados por lo que son. Si comienzas a amar sin barreras a todas las personas con las que te cruces, ellos comenzarán a amarte a ti. Entonces sabrás que el amor es la solución para todo en la vida. Tendrás ayuda por doquier y ayudarás a todos con tu sola presencia.

Lo único que necesita el mundo es amor. Y si tú no se lo das, ¿entonces quién? Tú puedes cambiar el mundo, no los políticos, no los líderes religiosos, no los demás. Abre tu corazón y abraza a los que están en la oscuridad. Trae la luz a esta Tierra. Sal de tu cueva y muestra tu grandeza. No esperes nada de los demás y ofréceles todo. ¡Vuélvete Universal!

Por AMEP1111

Deja un comentario