El Sendero de los Iluminados: Programate para ser libre
Por Alan Prado
«No se preocupen demasiado por el pasado o el futuro; no teman sufrir dificultades. No sientan temor en absoluto, ni hacia los Destinos, ni hacia dioses. No tengan miedo de la risa provocada por la necedad de la gente, ya que no existe ningún poder sobre nosotros, ni en el cielo, ni en la tierra o debajo de ella.
Somos nuestro propio refugio, nuestra propia luz y fortaleza. ¡Que la compasión se reserve para los falsos mesías, los débiles, los condenados, los moralistas, aquellos que mienten y hacen daño, para los impíos!
¡No escatimemos, estamos por encima de ellos!».
Al contrario del patrón habitual, he llegado a ser progresivamente más rebelde conforme pasan los años. La religión actúa para frenar el conocimiento, fomentar el miedo y la dependencia. Es en gran parte responsable de la guerra, la opresión y la miseria en el mundo.
Afirmo de manera deliberada que la religión cristiana, tal como está organizada, ha sido y sigue siendo el principal adversario del progreso moral en el mundo. Me opongo a toda superstición, ya sea musulmana, cristiana, judía o budista. Estoy tan firmemente convencido de que las religiones causan daño, como estoy de que son falsas..
La libertad de expresión es un derecho que se debe obtener cumpliendo con la responsabilidad de reducir nuestra ignorancia. Somos propensos a opinar, creyendo que ya poseemos todo el conocimiento. Es una más de las ilusiones que en total ignorancia nos hemos creado. Y no tenemos la más mínima posibilidad de darnos cuenta de esto por nosotros mismos.
La gran mayoría de nosotros, aunque no nos guste, somos meras máquinas orgánicas; reaccionamos automáticamente ante estereotipos y prejuicios socioculturales. Quien logre darse cuenta de esto podrá protegerse de tal automatismo.
Entonces tratemos cada uno de nosotros de no sucumbir a ello..
《No estoy aquí para reparar los daños que no he causado y tampoco he venido a completar a nadie, ya que los años que he pasado en soledad me han consagrado como un entero. No soy mejor que tú, pero tampoco soy menos, me atrevo a decir que soy lo mejor que me ha pasado a mi mismo y es por eso que mi espíritu se encuentra sereno, sin dioses que manejen mi destino》.
AMEP 11:11
Alan Prado (AMEP 11:11).
Deja un comentario