El sendero de los iluminados: La Paciencia, El llamado 2 de 2
Entonces no tenemos ojos para ver lo que el presente nos está tratando de decir porque creemos que lo que necesitamos ahora es lo que nos servirá en nuestra vida, constantemente estamos revisando las cosas que suceden y checando dentro de nuestra mente el cuándo se dará lo que estoy esperando, es como si tuviéramos un ojo en la confianza y el otro ojo esperando y checando constantemente nuestra realidad a ver cuando se materializara lo que hemos deseado y no confiamos en la vida y a causa de las decepciones por estar esperando algo que no se da, terminamos por dejar de confiar en nosotros mismos, justificarnos o buscando culpables.
Entonces se presenta un juego muy diferente al que estamos acostumbrados a caminar y a vislumbrar, es el juego de estar rendidos a la vida, al Universo, es caminar confiado y a ciegas de todo lo que se nos presenta. Se requiere dar un salto de total confianza al mundo y no tener piso donde caminar, es como si no tuvieras donde agarrarte, no tuvieras plataforma segura donde se dará la vida que quieres vivir y entonces dar ese gran salto de Fe al Vacio.
Cuando uno salta a la vida sin esperar nada a cambio, cuando uno confía y se permite reconocer que todo lo que viene a nosotros, todo lo que sucede y no sucede dentro de nuestra realidad es Saber que todo es para nuestro mayor bien.
Como vivimos inconscientes de la Sabiduría Divina del Universo, no confiamos, no nos permitimos no saber, no nos permitimos tomar un respiro de la mente deseosa y poder ver claramente todo lo que se nos está dando en este instante, el potencial es infinito.
Se nos puede estar dando un empujón a voltear dentro de nosotros y descubrir la sensibilidad de la conciencia, se nos puede estar llevando de la mano a una mayor claridad de cómo el universo funciona, se nos puede dar la oportunidad de volvernos más fuertes, honestos, íntegros y auténticos con nosotros mismos.
Se nos puede estar dando la oportunidad de conocernos más para poder ser una persona de mayor calidad humana, podría ser que la vida nos está forjando a ser ese Ser que anhelamos ver en el otro, ser uno primero antes de pedir que alguien sea de cierta manera.
Igual se nos está dando la oportunidad de empezar ese proyecto que tanto habíamos deseado crear, igual se nos está brindando el regalo de transformarnos, o igual en un momento de oscuridad es darnos cuenta de la realidad y saber a ser conscientes de que somos esclavos de la mente-ego.
Hay cosas que no nos sirven, hay cosas que no nos ayudarán a expandirnos a volvernos más claros del juego que está sucediendo en el Eterno Ahora. Hay cosas que nos ayudarán a un fluir más sabiamente y expandir en nosotros mismo la conciencia y otras cosas que nada más están destinadas a mantenernos en la ignorancia y en nuestra cajita cómoda de conformismo mental.
Aquí se requiere la paciencia necesaria para cultivar la sabiduría, la paciencia sabia es la llave a todo éxito en la vida, es la llave en la cerradura de la puerta que da entrada a una realidad maravillosa, de la conciencia y de la humildad con la sabiduría eterna del Universo, todo lo que sucede si abrimos los ojos nos ayudará a expandirnos y a aclarar nuestro interior hacia la percepción de lo infinita que es la vida.
Hay tanto que explorar, tanto que reconocer, tanto que saborear, tantos regalos que infinitamente se nos están dando a cada instante y solo así podremos ver y experimentar por lo que estamos pasando en este instante, que experiencia se nos está presentando, a qué tipo de juego se nos está invitando, que cualidades y sabores de experiencia la existencia nos está empujando a explorar, reconocer, comprender, nos invita a generar choques conscientes para asistir al llamada de la expansión de la conciencia.
Al fin y al cabo, todo está hecho para que nos rindamos y experimentemos el Amor infinito del Ser y reconozcamos en experiencia propia la sabiduría eterna de la Conciencia y Mente Cósmica.
Confía que todo llega a su debido tiempo, todo se dará de la forma y manera menos pensada y más mágica si te permites no controlar tu vida y crearla con base a cómo según la Mente Ego cree que debería de ser.
Las Maravillas se encuentran en lo desconocido y el miedo no te permite cruzar la montaña de la bifurcación y penetrar a través del tornado del conocimiento para encontrar la paz y la visión cosmogónica del llamado paraíso perdido.
La magia espera a los que pacientemente esperan los flujos naturales de la vida, acepta que no todo lo que tú crees que necesitas es lo mejor para ti, descubre los tiempos del universo, escucha tranquilamente los designios de la Realidad Consciente.
Se paciente y descubre lo que la vida te está mostrando una nueva oportunidad, conviértete en alumno del mundo, porque solo así podrás llegar a ser Mago y Maestro del Cosmos.
PorAMEP 1111