El Sendero de los iluminados: El observador
Por Alan Prado
¿Suceden cosas incluso cuando no las vemos?
Erwin Schrödinger decía que mientras no verifiquemos,solo existe la posibilidad. Así es como este físico utiliza la analogía del gato para explicar la mecánica cuántica. También se rige por el principio de Heisenberg, que establece que no se puede determinar la posición exacta de una partícula, pero sí la probabilidad de que exista. Se añadió el experimento de doble rendija de Klaus Jonsson, en el que demostró una correlación en la transición de onda a partícula mediante observación únicamente. Entonces, ¿cuál es el poder de la observación? ¿El medio podría ser afecto por el observador? ¿Y todos los observadores están influenciados por su familia, cultura y entorno social, según sus puntos de vista? ¿Es posible ver lo que creemos y determinar la verdad en base a nuestras creencias?
Se parte de la premisa de que todo gira en torno del observador, es decir, nada sucede ante los ojos del observador porque él lo crea mientras mira. Pero si creo en mi realidad, ¿por qué no puedo crear una vida maravillosa? Se abre la puerta trasera: si creo mi realidad, pero lo hago con el 95% de mi ilusión, significa que sigo viviendo y creando a partir de mi ilusión. Entonces, ¿cómo podemos sanar si fuimos creados a partir de la ignorancia y no sabemos lo que tenemos? Si sabemos que lo que atraemos a nuestras vidas se puede ver afuera al «ver» la creación, sabremos lo que llevamos al mirar más allá de ella. ¿Por qué no te gusta? ¿Cómo lo cambias? También hay que explicar que parte de lo que nos afecta son los recuerdos y la lealtad de familia que se muestra en nuestra vida para dar. Todo lo que creamos no es nuestro producto, pero existe y se muestra para que podamos entenderlo, celebrarlo y dejarlo ir.
Quizás este «crear nuestra propia realidad» se refiere a nuestra capacidad de centrarnos en nuestros propios deseos y controlar nuestra propia realidad, sabiendo siempre que tenemos poco control, y el resto somos nosotros y su futuro como parte del mundo unido. Siempre nos sorprenden sus formas secretas de trabajar para nuestro beneficio y recompensa.
Llegará el día en que el hombre despertará del olvido y se dará cuenta de quién es realmente y quién ha entregado el control de su vida a la mente engañosa y al falso pensamiento que lo esclaviza. El hombre no tiene límites, y cuando se dé cuenta un día, será libre de este mundo.»
Alan Prado (AMEP11:11)
Deja un comentario