El 83% de los mexicanos les vale madre

Por Guillermo Robles Ramírez

 Todos fuimos testigos este fin de semana sobre una consulta que nadie lo pidió más que el ejecutivo, es decir, el mesías de López Obrador, con respecto a la revocación de su mandato.

            Una democracia que personalmente nunca entendí, porque en el supuesto caso en que los mexicanos hubieran participado hasta llegar al menos con el 40 por ciento de la lista nominal electoral para ser vinculante, y no solo el 17.182% de ellos, siempre me pregunté, ¿qué hubiera pasado si AMLO hubiera perdido y tuviera que renunciar?, ¿a quién nombrarían para darle continuidad como Presidente de México?, o ¿a quién iban a imponer a los mexicanos como nuevo mandatario del país, y entonces en dónde estaba la democracia en ello?

            En un escenario en la que hipotéticamente la mayoría de los mexicanos hubieran participado en la revocación del Presidente de México, y la decisión fuera la solicitud de la renuncia del caudillo López Obrador, solamente cabe la irracionalidad de nombrar a cualquier otro ciudadano o ciudadana que seguramente iba a ser del partido de Morena imponiendo una decisión contraria a la que los mexicanos votaron, es decir, la renuncia del mandatario de México, no se trata solamente de él como Ejecutivo, sino que es la inconformidad del partido Morena también conocido como el Movimiento de Regeneración Nacional, porque no están de acuerdo con la Cuarta Transformación.

            No importa a quien nombre como nuevo Presidente de México, todo seguiría igual si el sustituto de AMLO, el cual nunca se dio a conocer el nombre, tendría la misma política del gobierno federal del partido Morena, es decir, la Cuarta Transformación tendría continuidad, este quien esté.

            Es una idiotez la celebración por parte del partido Morena, al decir, que el 90 por ciento de los votantes apoyaron la continuidad del Peje, a la Presidencia  de México, es decir, entre  14.2 millones y 15.9 millones de electores estuvieron a favor  de López Obrador, mientras que 77 millones 043 mil 270 de mexicanos registrados en la lista nominal para votar les valió madre si sigue o no como mandatario del país. ¿En dónde quedaron los otros 16 millones de votantes que hicieron ganar la presidencia de México, al caudillo López Obrador, en el año 2018?

            Una total hipocresía la celebración del mandatario del país, así como todos sus discípulos de Morena, porque solo fue de los dientes hacia fuera porque sus rostros dicen todo lo contrario en cada una de las fotos del supuesto triunfo.

            Este domingo pasado fue solamente un ejercicio para medir la popularidad del Ejecutivo, así como del mismo Morena y su Cuarta Transformación, en la que dicen todo lo contrario de aquellas estadísticas que aseguraban una popularidad por encima del 60 % a favor y en la realidad está muy por debajo del 19 % a nivel nacional. Esa es la realidad y el sentir de los mexicanos, es la misma indiferencia que siente el Presidente de México, a cada uno de los diferentes sectores de la población mexicana o como diría él, del pueblo.

            ¿Ahora cómo se va a justificar el mesías de México?, acaso va a decir, que el 83 % de los mexicanos son ahora sus enemigos, porque no fueron a las urnas, es decir, si la lista nominal del 100% son 92 millones 823 mil 216 mexicanos, ahora tiene un poco más de 77 millones de adversarios por no participar en la revocación presidencial. A eso hay que considerar el resto de los ciudadanos que no se encuentran dentro de la lista nominal, que son aproximadamente un poco más de 33 millones de habitantes.

            Los motivos son muchos, así como el mensaje que tendrá que interpretar no solo el Ejecutivo, sino Morena; si van a querer darle continuidad a las próximas elecciones presidenciales. Lo único seguro de todo esto es que mucho de lo que la Cuarta Transformación está imponiendo no les gusta a los mexicanos y únicamente quieren que termine su mandato y se vaya.  (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria Antonio Estrada Salazar 2018, finalista en Excelencia Periodística 2018 representando a México) www.intersip.org

Deja un comentario