Ecuador arde con fiebre de futbol

Quito, 15 jun (PL) La selección ecuatoriana de futbol debuta hoy en Brasil ante Suiza, mientras en el pais la gente arde con fiebre mundialista y con el sueño de ver regresar a un equipo ganador.
¿Ganador? Ante otras escuadras latinoamericanas y europeas de reconocida calidad deportiva, pretender un Ecuador ganador podría parecer quimérico, sin embargo, los quiteños se preparan para la gran cita en un ambiente de total optimismo y entusiasmo.
Eso sin contar con que salir triunfante es una idea relativa, pues para muchos el premio va más allá de una Copa.
“Yo espero que ganemos, que el equipo juegue con toda la garra, y que nos lleve a vivir esa gran alegría que solo el fútbol nos da, para unirnos como país y compartir una meta tan importante como es ganar un partido, hay que confiar en ellos y tener energías positivas”, declaró la ministra de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones.
Lo cierto es gane o pierda la “tri”, como llaman aquí a la selección por sus colores azul, rojo y amarillo, el Mundial es, por sí solo, una gran fiesta que tiene al país en completa expectativa.
“Oye man (inglés de hombre), me pusieron una reunión a la misma hora que inauguran el Mundial, pues qué mal, yo espero que la cambien, porque si no, no voy”, le escuché decir a un muchacho en la entrada de su centro de trabajo mientras conversaba con un amigo.
Y el otro le respondió, “mira, yo no tengo ese problema, ya pedí mis vacaciones, las tenía guardadas precisamente para dedicarlas completas al Mundial, así que ni el pelo…( me verán)”.
Mientras unos toman descansos para vivir cada minuto de la cita futbolera, otros trabajan día y noche pues consideran este periodo una oportunidad que no pueden dejar de aprovechar: los dueños y empleados de bares, restaurantes, cafeterías, y todo negocio similar.
Las calles, sobre todo las céntricas, están repletas de carteles: “Vea el Mundial en Pantalla Gigante”, “No te pierda ni un gol, míralos todos aquí”, “Súper menú mundialista, paga menos y come más”, entre otros muchos anuncios que buscan atraer a la gente.
De hecho, la prensa local reportó esta semana que los televisores son los artículos más vendidos en los últimos días, dado que muchos dueños de negocios decidieron hacer esa inversión con la esperanza de que sean como imanes para los clientes. El presidente de la Asociación de Almacenes de Electrodomésticos del Ecuador, Andrés Mata, informó que según estimaciones, unos 250 mil de esos equipos se comercializarán durante la temporada.
Las calles también se han llenado de unos nuevos personajes que parecen payasos, pero no lo son, se trata de vendedores con disfraces extravagantes y pelucas que ofertan disímiles artículos relacionados con el Mundial, principalmente la camiseta de “la tri”, de la cual hay incluso versiones para mascotas.
Precisamente hoy, cuando debuta el equipo nacional, entra en vigor una nueva disposición oficial que amplía el horario permitido para vender bebidas alcohólicas los domingos en restaurantes y cafeterías, pues desde 2010 se había restringido hasta las 16:00 horas, y ahora será posible hacerlo hasta las 22:00.

Deja un comentario