Cosa pública: Izaguirre Ranch; La verdad sospechosa

SCJN: “El golpe de Estado Técnico”

Por Víctor Manuel Acosta

El expediente del “Rancho Izaguirre”, obliga a revisar paso a paso, la serie de sucesos que han ocurrido en algunas esferas de gobierno y desde luego, la primera gran consecuencia: “la guerra sucia expresada por los medios de comunicación. Asi, cuando el 12 de diciembre del 2023, la Ministra Presidenta de la SCJN, Norma Piña Hernández convocó a cena privada con dirigentes partidistas y la cúpula del Tribunal Electoral Federal, ¡con el proceso del relevo presidencial en marcha !, en realidad, la oposición “visible”, estaba fraguando -con la anuencia de la Ministra Presidenta Norma Piña- un golpe de Estado técnico. Importa resaltar el hecho -ya admitido al menos por el Ministro Alberto Perez Dayan, que negó su voto en el pleno para evitar que la SCJN

tuviese facultad para invalidar la Reforma Constitucional al Poder Judicial -por que de manera subsecuente, intentaron lo siguiente:

1.-) controlar el INE. Fallaron.

2.-) Controlar el Tribunal Electoral Federal. Fracasaron.

3.-) Invalidar el resultado de las elecciones que daba mayoría absoluta en el Legislativo Federal. Fallaron.

4.-) Invalidar la Reforma Constitucional del Poder Judicial para elecciones de jueces, magistrados y ministros por voto libre y secreto. Fallaron.

Durante una entrevista, el Ministro Pérez Dayan con el periodista Alvaro Delgado, rechazó calificativos por su voto en contra de la mayoría en el pleno de Ministros y dijo algo muy concreto:

“(…) Juré cumplir y hacer cumplir la Constitución. No soy traidor; es mi convicción. Cuando se investigue a fondo, se entenderá el por que intentaron un “golpe de Estado Técnico”, señala el Ministro Pérez Dayan, al periodista Alvaro

Delgado. Primer apunte: del golpe de estado técnico, al juego de la guerrilla sucia.

EL PUEBLO DE MEXICO DEBE

SABER LA VERDAD: SHEINBAUM

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ha dicho, de previo al próximo miércoles cuando se exponga el expediente total del Rancho Izaguirre, ubicado en Jalisco y bajo custodia del gobierno de Movimiento Ciudadano. Transformado ahora mismo en cortina de humo por feroz campaña mediática impulsada por los “periodistas comentaristas” de las cadenas de televisión y radio más importantes del país, lease TV Azteca, Televisa y Grupo Formula, por citar tres . El primer dato real, que impulsa este hecho, es la detención del José Gregorio Lastra, responsable del reclutamiento, adiestramiento y adoctrinamiento jóvenes que pasaron a ser miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación, Estos nuevos elementos eran enviados a los Estados para reforzar las operaciones criminales. La captura de “El Lastra”, desencadenó la tormenta. Grupos de Madres

buscadoras y prensa, de pronto cubrieron las huellas con reclamos al gobierno federal, Mas aun, los conductores de Televisa y Grupo Formula,convirtieron el rancho en ¡campo de exterminio!. De pronto, nadie de “las flamantes plumas de la prensa corporativa, podía decir la verdad simple:

“(…) la Fiscalía de Jalisco, tiene la custodia del inmueble y es la responsable desde el aseguramiento del inmueble”.

¿ por que entonces la televisión y la radio de los Azcarra ignoran el dato de quien es responsable de la custodia del rancho Izaguirre? , más aun ¿Por qué tienden una cortima de humo para ocultar el fondo: la captura del responsable de reclutamiento y conversión a milicia de los reclutas bajo el engaño de “Guardias de Seguridad”?

LA GUERRA SUCIA …

Si la Ministra Norma Piña y algunos Ministros -comprados, sin duda alguna- intentaron un golpe de estado técnico ( asi se refiere cuando se trata del chicana jurídica con hilos políticos) y la misma

prensa corporativa ha desarrollado intensas campañas en contra del gobierno de la 4T, el expediente Izaguirre permite conocer un ala oscura de lo que ahora se denomina narcotráfico: el reclutamiento y formación con adoctrinamiento de milicia experta en manejo de armas que son enviados a los Estados. ¿Qué falta por saber?… el miércoles próximo, anuncio la Presidenta Claudia Sheinbaum: “El pueblo de México, merece conocer la verdad”.

LA ALDEA …

El gobernador de Tabasco, parece haber logrado controlar la narrativa de la violencia inicial. Importa el dato por que como es evidente, la apuesta de los ciudadanos es favor de la paz y la tranquilidad. En esas circunstancias, el mejor de los casos, es atender que el gobernante, ya dejo el momento de los “chismes locales” donde los funcionarios apenas entiende que “el pasado, ya paso”. Los problemas del país, son de otra índole, muy distantes de conflictos de escritorio …. El diputado

Jorge Bracamontes recorre medios, se deja querer por la prensa y ¡camina ¡ …. Seguramente el que debe estar sacando cuentas, es Evaristo Hernández Cruz , que tiene en las intermedias un propósito .. claro, si el gobernador May Rodríguez lo deja …. Se va a poner bueno en Centro …

P.D.- El senador Adán Augusto López Hernández, merece premio por su discreción. Ahora mismo, se debe entender y estudiar mejor el paquete de reformas constitucionales que dejo el presidente Andrés Manuel Löpez Obrador…. sin reformas constitucionales ¡no hay segundo piso! … por eso es de estudiarse lo que ocurre en el país y en los Estados, como Tabasco por ejemplo, donde los ahora gobernantes, afirmaban de previo, “ que la 4T no había llegado a Tabasco”. Resulta que sin reformas constitucionales – y conste no se trata de las reformas locales, que también tienen su valor, pero son impugnables- no habría ¡el segundo piso de la cuarta transformación! .. ya abundaremos en ese tema con mayor precisión …. Cosapublica.diaeriorespuesta.mx … cosapublica@hotmail.com .. @cosapublica en “X” … y Facebook .. ¿me siguen?

Deja un comentario