Cosa pública: Avergonzada Iglesia .- “La fiesta del Obispo”
Cuando NYT se retracto y ¡ Amparo defraudo!
Desde el Edén: el cierre del gobernador Merino
Por Víctor Manuel Acosta
Mientras la oposición intenta convertir el reclamo por la inseguridad o violencia, en oferta electoral, es posible advertir que en la acera opuesta, la agenda de los asuntos públicos, exhibe no solo el intento de manipular, también la falta de integridad moral de una clase política contaminada por toda clase de favores en el pasado. En estas circunstancias, resaltan cuando menos tres hechos. A saber:
1.-) la decisión del INAI, por investigar ¡para proteger!, el escandaloso caso de corrupción de Maria Amparo Casar, presidenta del organismo civil denominado Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad, que decidió convertir el suicidio de su esposo ocurrido en el 2004 cuando era funcionario de Pemex, “jugoso negocio de jubilación”.
2.-) el expediente mediático y judicial, del Obispo Emérito de Chilpancingo Salvador Rangel Mendoza, quien “despareció algunos días” y generó un escándalo mediático donde el propio Episcopado, presionó al presidente André Manuel López Obrador y le metió fuego a la propaganda electoral. El problema fue que el Obispo apareció en un hotel, a donde entró por su propio pie acompañado de un “hombre”. Los análisis toxicológicos, muestran rastros de cocaína y benzodesepinas en la sangre del prelado.
3.-) El presidente López Obrador denunció en durante una de sus conferencias mañaneras que “la DEA -Drug Enforcement Agency o Administración para el Control de las Drogas en EU) estaba metiendo las manos en los asuntos políticos nacionales y era parte de la serie de ataques a la figura presidencial”.
A PIE DE PAG uno.-
El premio Pulitzer ( acaso el más prestigiado en términos mediáticos) es parte de la foja curricular del periodista Tim Golden, que mediante un articulo publicado en el diario “New York Times” (
también ganador del Pulitzer) difundió que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, estaba vinculado al narcotráfico. Esto en medio de la guerra sucia con el hastag #NarcoPresidente que alcanzó incluso, a la candidata presidencial de MORENA y puntera con más de 30 puntos diferencia Claudia Sheinbaum. El presidente López Obrador retó al galardonado periodista Golden, a probar sus señalamientos. En paralelo, en México, la periodista Anabel Fernández, publicó un libro basado en “testigos protegidos y narcos” que exhiben el nexo con la DEA. El intento por desacreditar al presidente México, es tan evidente, como el visible rastro en busca de ayudar a la oposición de derecha. El expediente concluyó mal para New York Times; el propio Tim Golden y desde luego la periodisa Anabel Fernández por que el “prestigioso periódico norteamericano”, se retracto mediante carta y nota donde reconoce que las afirmaciones o conclusiones son incorrectas y difíciles de probar”.
CUARTO DE GUERRA
Enviar al Instituto Nacional de Acceso a la Información ( INAI, por sus siglas) defender a la señora Amparo Casar y desde luego difundir un desplegado firmado por “presuntos intelecuales”, es más que una barbaridad, es patear la inteligencia de los mexicanos. La señora dispuso ilegalmente de fondos públicos -ya cancelados- y debe reintegrarlos. Ahora sin el crédito social ni la calidad moral, se lanza a la guerra mediática. ¡Que vergüenza!. El otro expediente: el Episcopado mexicano, decidió meterse al proceso electoral en calidad de “ Intermediario con calidad moral”. No la Iglesia Católica como institución; el Episcopado. Y de pronto el escándalo del Obispo de Chilpancingo,Guerrero, Savador Rangel Mendoza, que desapareció y fue encontrado en un hotel, a donde entró acompañado de un hombre y el examen toxicológico muestra que consumió cocaína. #PenaY Vergüenza.
RESUMEN
Desde la nota del New York Times, pasando por el caso del Obispo “ presumiblemente drogado” ( según las autoridades que lo encontraron) hasta el caso de Maria Amparo Casar responsable de
investigar corrupción, notablemente corrompida por defraudar a Pemex, no hay dudas el cuarto de guerra de la oposición tiene huecos para semejar un queso gruyere.
DESDE TABASCO …. EN LA ALDEA
En la tierra del presidente López Obrador, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, disfruta la máxima fiesta local a ¡ 45 grados de temperatura!, pero debe decirse, a escasos 5 meses de concluir el mandato, lleva muy bien cierre. Como es de esperarse, la oposición, carente de base social, pero con abundante lengua es a fuente del rumor y el chisme. Hay algo que debe resaltarse: el candidato de MORENA Javier May Rodríguez, es un político noble, que coincide en Partido y amistad… el traslado de poder es terso y se nota la mano del Coordinador Político … Adán Augusto López Hernández, ( ¡ que gran disciplina lealtad para con el presidente López Obrador!, ya habrá tiempo de escribir sobre este tema)… por cierto, en Morelos, las cosas han cambiado y MORENA se enfila a la victoria… no cabe duda, el que sabe, sabe ….¿saben quien fue el responsable de resolver el problema hídrico en Nueva Leon y
Jalisco? … si el discreto viajero que recorre Estados Adán Augusto … y prepárense para revisar la agenda de “la Transición” ….la era “post-lopezobrador” y … la llegada de Claudia Sheinbaum ¡presidenta! .. revisen. …. cosapublica@hotmail.com … cosapublica.diariorespuesta.mx … @cosapublica en “X”… y Facebook … ¡les sigo ¡!…
Deja un comentario