Claudia y el regazo de AMLO

Por Arturo Ríos Ruiz 

*Notoria la preferencia 

*Dudoso que gane 

El presidente toma las riendas de la información a lo que sigue sobre la L12, indicativo que Claudia Sheinbaun no puede, proyecta salvar su estropeada imagen y la escasez de argumentos para explicar dos temas: del Metro y la derrota en la CDMX, dos puntos torales que la turban para la candidatura. 

Lo anterior quedó marcado desde el principio cuando les reventó la bomba del terrible percance que se llevó 26 vidas y decenas de heridos, de inmediato como una asonada surgieron golpazos a Marcelo Ebrard, el constructor y la señora, ser la titular del gobierno de la Ciudad. 

Las primeras expresiones del inquilino de Palacio se arrojaron en defensa de su protegida y guardó silencio respecto a Ebrard y prácticamente lo dejó solo en la golpiza mediática; se entiende el posicionamiento de AMLO favoreciendo a la dama, porque ella, ha demostrado ser una mala calca de él, sumisa, ineficaz que le queda como anillo al dedo, para sus planes futuros. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, “es incorruptible, honesta e incapaz de mentir”, desde antes de darse a conocer el primer dictamen realizado sobre el desastre y se adivinó su postura. Al conocer la revisión, el más manchado fue Marcelo. 

Otro que ya se perfila, para abandonar sus intenciones presidenciales ya cantadas, es Ricardo Monreal, salpicado por las votaciones en la capital, coto de Sheinbaum y lo más notorio fue la derrota a Dolores Padierna. 

Trasciende de buena fuente que René Bejarano y Ricardo Monreal, se reunieron una semana antes de las elecciones en la casa de un amigo mutuo para pactar; estaba probado que el senador zacatecano apoyaba con todo a Sandra Cuevas de la Coalición opositora a Morena. Acordaron solución al problema.  

Se conoce que el equipo Monreal compró votos, de 1,500.00 a 3,000 pesos y la debacle cayó sobre la pareja que dominaba la demarcación Cuauhtémoc como su nicho seguro de poder y fue toda una sorpresa el resultado. Gracias a las mañas de Monreal con la traición a Morrena. 

Como todo ha repercutido, los momios de Monreal que no eran tan certeros, ahora menos, pues el galardón de lealtad a AMLO, a la 4T y el sopapo a la jefa de la CDMX, ahora reducida, parcialmente, a ayudante del presidente en su propio en encargo oficial, las posibilidades del zacatecano se esfuman irremediablemente. 

De tal manera que, en apariencia, la posición en la carrera presidencial, Claudia lleva ventaja por el apoyo público del mentor de todos los aspirantes dependiendo del resultado del rescate que el propio AMLO de la CDMX, como “vocero”; por lo pronto, ya ordenó que todos programas sociales se concentren en la capital y hasta una nueva Clase media quiere “fabricar” en solo tres años. 

Las Clase media, nos es una magia, es un proceso de años a través de un esfuerzo supremo de trabajo y preparación intelectual que le sirve para forjar un criterio capaz de cuestionar a los gobernantes. La negativa del voto en esta ocasión así lo demostró y provocó el inmenso enojo presidencial que no lo ha disimulado. 

rrrart2000@hotmail.com y Facebook  

Deja un comentario