Arturo Ríos

Celia y su mentís en Querétaro

Por Arturo Ríos Ruiz

*La morenista se engaña sola 

* Mauricio Kuri, muy arria de ella

Por más que en Querétaro la candidata de Morena al gobierno de la entidad, Celia Maya García, se esmera en hacer creer que gana terreno, las encuestas siguen dando como favorito al empresario Mauricio Kuri postulado por el PAN, le aventaja por un amplio margen. 

De acuerdo con la encuesta estatal de EL UNIVERSAL/Buendía&Márquez, Kuri obtiene 49% de la intención de voto efectiva, mientras que Celia Maya está abajo con sólo 30% de las preferencias. So 19 punto de distancia a ocho semanas de la contienda. 

Así mismo, el aspirante de Acción Nacional tiene el mejor posicionamiento. Por un lado, cuenta con el mayor reconocimiento de nombre, 73%, seguido por Maya García con 54% y Miguel Nava Alvarado, de Redes Sociales Progresistas, va con 28%. La distancia es significativa. 

Los datos anteriores han prendido las señales de alerta en Morena donde además deberán enfrentar el enojo de las tribus locales tras las designaciones de panistas y priistas en desgracia como candidatos de la 4T, desplazando a líderes que se la han jugado desde 2006 con el proyecto del presidente. 

AMLO dejó en manos de Mario Delgado las campañas y que se ha prestado a todo género de intereses locales sin el cuidado necesario, con resultados deplorables que han culminado con el descontento de los morenistas en muchas partes del país. Querétaro no es la excepción. 

Como están los pronósticos esta sería última derrota para Celia Maya, pues hay que recordar que compitió por el mismo cargo en 2003 y 2015, en los que perdió ante los abanderados de Acción Nacional. No olvidemos que albiazul, está bien penetrado en la entidad donde hace sentado sus reales desde hace mucho rato. 

Por lo anterior es sencillo conjeturar que la dama morenista no es una buena candidata. 

Celia Maya García, exmagistrada y busca por tercera vez la candidatura a la gubernatura de Querétaro, y con una bolsa de 157 mil 266 pesos mensuales de forma vitalicia de jubilación. 

Maya García se ha postulado dos veces para ser ministra de la Suprema Corte, pero en ninguna ocasión lo logró. La primera vez fue derrotada por Jazmín Esquivel Mossa y la última vez la venció Margarita Ríos Farjat. En una de esas ocasiones perdió con cero votos. Confirmado es perdedora tenaz. 

Ella afirmó que era anti-partidista; pero, en 2018 fue presentada por López Obrador como parte de la terna para ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cargo que tampoco logró. Va por si enésima derrota, lo bueno para ella es que está acostumbrada. 

 

rrrart2000@hotmail.com y Facebook 

Deja un comentario