Casa Gris, AMLO a la baja

Por Arturo Ríos Ruiz 

*Encuesta lo reprueba 54% 

* Pero, Morena el es más calificado 

Casa Gris le “cuesta” a AMLO: La aprobación baja a 54% en febrero. El mandatario registra bajo nivel de apoyo registrado en el curso de su gobierno, según una encuesta de El Financiero. Se avizoraba y él también lo esperaba.  

El estudio indica que, bajaron los índices de aprobación ciudadana al Presidente, sumando 13 puntos menos en los primeros dos meses del año: siete puntos en enero y seis más en febrero. Pinta año fatídico para el mandatario, su ego lastimado profundamente y amenazante para la Revocación. 

La discusión en torno a su hijo por su vida fastuosa, en contraste con el departamento de interés social en el que vivían en la Avenida Universidad en la CDMX, cotizado en $5 millones 834 mil 890 pesos, nada que ver con el actual en Houston: un millón de dólares, más de 20 millones pesos. Cambiazo del júnior. 

Las redes sociales se incendiaron, las ya electo calificó de “Benditas” y ahora maldice, se coparon de memes irónico del joven José Ramón, que alguna vez confesó ser “Chairo Fifí” en risa burlona y no mintió, pues lo es con ese fastuoso nivel de vida. 

El fondo del asunto es el efecto, el padre enarboló la austeridad e intentó en imponerla, pero nadie lo secundó, ni sus más allegados como sólo Bartlett y Eréndira, llenos de propiedades y solapados; pero fallarle un hijo, es penetrante y devastador, Es escupir hacia arriba. Sumemos sus viajes a Dubái exhibidos en avión particular. 

Pero hay otros datos como dijera YSQ: La encuestadoraEnkoll, presentada por la revista internacional Forbes, anuncia que la aprobación pasó de 67% a 54% de febrero de 2020 a este año; la economía es la principal preocupación. 

La aúna a otro problema penetrado en la mentalidad nacional: a dos años del primer caso de Covid-19 que se registró en México, la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador bajó 13 puntos, es decir, pasó de 67% a 54%. 

Datos de Enkoll señalan que desde el primer caso de Covid-19 que se registró en México, la aprobación del presidente ha ido bajando, pues antes de la emergencia sanitaria, López Obrador tenía más de 70%. 

En este ejercicio también se preguntó cuál es el principal problema del país, a lo que 40% respondió que primero está la economía, pobreza y falta de trabajo; 27%, la inseguridad y 11%, la corrupción. 

Pero, de acuerdo a Forbes, el presidente no la tiene perdida: sobre cuál es el partido político más identificado, 34% dijo que, con Morena, 27% son apartidistas, 15%, con el PAN; 8%, con Movimiento Ciudadano; 7%, con el PRI; 4%, con el PT; 3%, con el PRD y 2%, con el PVEM. Arrasa con todos. Con todo, tiene problemas. 

Habrá más encuesta, estemos seguros, faltan las pagadas por el gobierno y sus adversarios, auguramos, que ésa, será otro encontrón en el ambiente ya enrarecido desde su comienzo y continuará inevitablemente; así lo sentencia la habitual rijosidad del mandatario. 

rrrrart2000@hotmail com y Facebook 

Deja un comentario