AMLO se venga de Calderón

Por Arturo Ríos Ruiz 

* El rencor partió desde 2006   

* Lo obligó a vivir en España 

Únicamente por 236.006 votos dieron la victoria a Felipe Calderón, en las elecciones presidenciales del 100% escrutado, el resultado oficial dejó un escenario político dos mitades, norte del país,

 panista, y el sur, leal a AMLO, del PRD. 

La ventaja sólo fue un 0.56en el número de votos. 

Este pasaje fue revivido recientemente por Elena Chávez, ex esposa Cesa r del mismo apellido, incondicional de AMLO, y afirma que fue financiado con recursos públicos, según lo revelado en su libroEl rey del Cash. 

Sostiene que el plantón fueun “montaje en el que los servidores públicos que contribuían con dinero para López Obrador, también le ayudaron a tomar la avenida. “Los ocupantes,no todos eran voluntarios de corazón, sino vendedores ambulantes, trabajadores de limpia, sindicalizados del Gobierno que fueron llevados por altos funcionarios”, asegura. 

Entre otras acciones, esta fue la inicial del rencor del actual presidente contra el michoacano panista al aseverar desde entonces que le “robó la Presidencia”. Desde su llegada a Palacio ene 2018, se ha percibido su malestar contra el albiazul. Le brota en el semblante y en el tono de voz. 

Calderón asumió una posición crítica contra el mandatario y se mantuvo en los medios con declaraciones contrarias al régimen, con réplicas y señalamientos. Comenzó a medirle a partir del 9 de diciembre de 2019 al ser detenido Genaro García Luna su muy cercano durante su administración. 

En enero de este año inició el juicio formal contra el ex jefe policiaco de Calderón y se fue a España desde donde escudriña cada paso del juicio de su ex colaborador y hasta donde llegará. 

Previsor Calderón, obtuvo un permiso de residencia y trabajo enEspaña, mismo que habría obtenido con apoyo del ex mandatario ibero de José María Aznar, desde 2022, con el apoyo por su amistad conservada desde que fue mandatario de México. 

Y, Junto con los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña NietoFelipe Calderón se convirtió en el tercer exmandatario mexicano en obtener su residencia en España a semanas de que inicie el juicio en Estados Unidos contra su Secretario de Seguridad Genaro García Luna. Calderón la vive en Iberia desde diciembre pasado. 

AMLO, seguramente se frota las manos, de alguna manera su venganza producto del rencor contra Felipe, ya da frutos para su regocijo, pues se quitó una piedra más de sus zapatos, al igual que una decena de periodistas críticos que han sido despedidos por órdenes de sus dueños sin explicaciones. Doblados por el régimen. 

En incontables ocasiones el presidente afirma respetar la crítica, que no persigue a nadie y hay total libertad de expresión, pero los hechos confirman que es demagogia pura que exhiben las acciones múltiples de aplastar plumas y voces discordantes con su actuar.  

rrrart2000@hotmail.com y Facebook  

Deja un comentario