Al PRD, no lo calienta ni el sol

La necedad está matando lentamente y poco a poco al PRD en el DF, y es que el “sol azteca” de nueva cuenta se tropieza en la designación de sus candidatos a Jefes delegacionales, diputados para la ALDF y diputados federales, nadie quedó satisfecho, por el contrario resultaron lo mismo, la versión recargada de su antagonista el PRI, que tanto criticaban, el botín se lo repartieron entre las corrientes internas Izquierda Democrática Nacional de René Bejarano, Nueva Izquierda y Vanguardia Progresista relacionadas a los “Chuchos” y Jesús Ortega.

Con estas designaciones y cartuchos quemados, el PRD amplía las posibilidades de Andrés Manuel López Obrador para transferir el bastión amarillo a “moreno”, una especie de transfusión en delegaciones como la Cuauhtémoc, Iztacalco, e Iztapalapa que podrían perder, luego de más de 16 años de gobernar la ciudad, se necesita estar ciego para no ver la doble jugada del tabasqueño que no se fue del todo del PRD.

Con esto termina la era de los “Bejarano Padierna”, quienes ponían a los candidatos, así lo hicieron por muchos años, acordando con el Jefe de Gobierno, en esta ocasión al poder de “Los Chuchos” se debe sumar el dedo de Miguel Ángel Mancera, aliado por conveniencia y la operación de Héctor Serrano su Secretario de Gobierno.

Al “señor de las ligas” no lo calienta ni el “sol”, mucho menos el “azteca”, a pesar de seguir siendo afín a Lopéz Obrador, el margen de manejo y de prerrogativas se les reducirán, en llanas palabras, para la elección de candidatos en el PRD, solamente había de malos o peores, se quedaron los peores, la pregunta es ¿hasta cuándo?

Para Serrano su jefe Miguel Ángel Mancera, no intervino en la vida interna del PRD para elegir o descartar a sus candidatos en el proceso electoral, respondió a las críticas hechas Bejarano, al “profe” le dolió que Miguel Ángel Mancera, sin estar afiliado le ganara la partida, inclusive se aventó la puntada que tendrá una Asamblea obediente, como ellos lo han sido con AMLO y Marcelo.

Entre las fichitas, destacan Antonio Padierna Luna diputado local, hermano de la senadora Dolores Padierna y por lo tanto cuñado de René Bejarano. Dinorah Pizano preside la comisión de Derechos Humanos en la ALDF. Víctor Hugo Lobo ya fue jefe delegacional, según su semblanza profesional es Ingeniero Mecánico Industrial por la Universidad, La Salle; sin embargo, un oficio de la SEP emitido el 24 de febrero del 2009 afirma que en el Registro Nacional de Profesionistas no existe ese antecedente.

Mientras tanto en acto de ternura el dirigente del PRD capitalino, Raúl Flores, llamó a la militancia a cambiar la imagen del partido y ya no presentarlo como uno rijoso e incapaz de resolver su vida interna o que está en conflicto permanente, resaltó que hay que salir a las calles pero pensando de manera distinta, ya que «por mucho tiempo asumimos que el discurso adjetivado era lo que tenía impacto en una gran parte de la población».

Con esta crisis y el resentimiento que no cura la famosa “operación cicatriz” el PRD enfrentará un proceso electoral complicado, el perder una sola posición ante Morena debe ser considerado un fracaso, los dados están echados.

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com sígueme en la cuenta de Twitter @arturosuarez, escúchame los miércoles por Juventud 1530 de AM 20:00 horas, los sábados en www.ciudadradio.mx 8:00 AM.

Deja un comentario