Ahora quieren a Calderón

Por Arturo Ríos Ruiz 

  • A través de García Luna
  • Redondeo a la venganza

Sí, es narco; y puede pasar toda su vida en la cárcel.

Decisión unánime, el jurado declaró culpable al exfuncionario mexicano, por lo que sería condenado a cadena perpetua o una pena de 20 años; la batalla sigue, asegura la defensa. Claro, queda el recurso de apelación. Es caso continúa.

Por el momento hay jolgorio entre mundo de los morenistas lo que se entiende con claridad por su actitud entregada al partido bien aleccionados desde antes de las elecciones de 2018 y sienten que es su triunfo de haber logrado llevar a AMLO a la Presidencia en ese año elecciones del año arriba escrito en las que el actual mandatario impuso un record electoral en el país.

Para ellos no cuenta que el fenómeno de 2018, en el que el actual mandatario ganó con 30 millones 11 mil sufragios aplastando a sus contrincantes con los votos fugados del PRI, PAN y otros, además los de sus alianzas, PVEM, PES y PT. Hoy la tabla es diferente para Morena, producto del cúmulo de desaciertos desde Palacio.

He de ahí que en los últimos meses la artillería Morena se enfoca contra del PAN, el partido opositor de mayores votos que el PRI y el PRD que podría acarrear a los inconformes y tránsfugas de Morena decepcionados que ya son varios millones.

De ahí que todo Morena esté cargado con declaraciones de sus figuras que alborotados pregonan que siguen Calderón y Fox para denostar las siglas del albiazul porque es que más peligro representa para en 2024, más, si mantienen el Coalición que resquebrajó su figura el 6 de enero de 2021.

Esta declaración de AMLO que leemos en Proceso, es muy sugestiva: El exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, declarado culpable de vínculos con el narcotráfico, aún tiene la posibilidad de que se declare como testigo protegido “y yo diría, como presidente de México, por el bien del país que ojalá y lo haga”.

La realidad es que el episodio García Luna, aún tiene cuerda, después del 27 de junio, seremos testigos de la continuación de su proceso, pues aún no termina y hay recursos legales por lo que aplicará la defensa, que en su momento conoceremos.

Una de los razonamientos que duchos en materia política y artimañas es que Genaro García Luna, pudo haber investigado a AMLO en sus tiempos de gloria en el delicado cargo por el que su acción paralela fuera de su obligación, en apariencia, incurrió en delitos que lo tienen en las actuales condiciones.

Ante este primer espacio, declarado culpable, la maquinaria de Morena se aferra a Calderón, al que AMLO no perdona, acusándolo en su rencor al afirmar que le robó las elecciones de 2026; lo ha repetido en innumerables ocasiones a lo largo de su periodo gubernamental como una obsesión que para su ego que le exige venganza.

El tiempo vuela y falta menos que ayer para conocer el desenlace, en tanto la fuerza pesada morena está implacable y seguirán las detonaciones de sus actores que intentan debilitar al albiazul, paralelamente contra la Delegación Benito Juárez del mismo color, Su mayor enemigo y riesgo para el 2024.

rrrart2000@hotmail.com y Facebook

Deja un comentario