Adán Augusto y Calderón

Por Arturo Ríos Ruiz 

* Uno de los dos mienten  

* Falsear es ser podrido  

El encontrón entre Adán Augusto López, titular de Gobernación y el ex presidente Felipe Calderón, es interesante, pue surgirá un mentiroso. Si pierde el ex mandatario sufrirá un descalabro, pues ha sido más serio y si es la “Corcholata”, únicamente obtendrá una mancha más ese felino. 

Adán Augusto, se refirió en el sentido de que existe una investigación en contra del panista en la Corte Penal Internacional de La Haya por delitos de lesa humanidad por el operativo Rápido y Furioso. 

Entre 2006 y 2011, el fallido operativo “Rápido y Furioso”, efectuado por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos introdujo más de 2,000 armas a México con chip para seguir en apariencia a criminales y dejarlas pasar por la frontera para rastrearlas y rastrearlas. 

El objetico, era identificar a los responsables del tráfico de armas que posteriormente irían a dar a manos de narcotraficantes. Hoy, los malosos cuentan con lo más sofisticado y poderoso en armas 

Calderón fue directo a Adán Augusto y respondió: «No hay investigación en La Haya», refutó las afirmaciones del secretario de Gobernación, «No secretario, no existe ninguna investigación internacional contra mí, tampoco en “La Haya”, publicó en Twitter.  

Remató más contundente: «Infórmese antes de hablar!  Para mentir se requiere talento. Aquí le dejo los casos bajo investigación en la Corte penal internacional», agregó y remató con la frase: » Ya siéntese señor». 

Aunque es reiterativo escribir que el funcionario de la 4T, busca la Presidencia, opinamos que su estrategia es fallida, se le olvida que su mentor, el presidente, era otro como candidato y hoy… Son insoportables sus mentiras y en su testa brilla la ambición de una dictadura. 

Afirmó Adán Augusto López «La denuncia fue presentada en la fiscalía general de la Corte Penal Internacional y sabemos que está en periodo de integración, están alegando todas las puertas necesarias. Seguramente va a haber justicia en eso”.

 Bueno, es pública su afirmación, ahora que se cumpla el precepto del que acusa debe probarlo y veremos que hace el tabasqueño y que no sea otra más de las tantas patrañas que se estiman en esta administración gubernamental. 

Y Felipe Calderón, igual, se afirma inocente, es decir que el Adán miente, pues bien, también está obligado comprobar su desmentido, pue en esto alguien debe sufrir la vergüenza de ser expuesto como vil farsante, aunque lo que menos tienen los políticos es pudor. 

Todos los registros del pensamiento moral a partir de Platón y Aristóteles muestran esta unanimidad: la mentira hace al hombre odioso ante la divinidad y despreciable ante sus semejantes. Por eso son funestos los mentirosos compulsivos que ahora abundan en los altos niveles de la política. 

rrrart2000@hotmail.com y Facebook  

Deja un comentario