Abelina López la prepotente
Por Arturo Ríos Ruiz
* Escándalo en el Aeropuerto
* Sacó su florido lenguaje
“No sabes quién soy”: La alcaldesa de Acapulco fue acusada de insultar a personal de aeropuerto. En un comunicado en redes sociales la mandataria aseguró que las acusaciones son falsas y que los hechos no fueron agresivos.
La presidenta municipal de Acapulco Abelina López Rodríguez fue acusada por personal del Aeropuerto del puerto por insultarlos y por su violencia. El incidente fue el pasado 17 de noviembre antes de que abordara su vuelo número 749 en la aerolínea Volaris que tenía como escala la Ciudad de México.
Los empleados de la aerolínea señalaron que: a las 16:00 horas la inspectora de seguridad Rocío Hernández Cano, se encontraba en el arco detector de metales, ingresó a la pasajera Abelina López Rodríguez, presidenta municipal de Acapulco.
Al ingresar se originó una alarma por lo que se procedió a su revisión manual dándole las respectivas instrucciones, a lo cual reaccionó de manera alterada gritando lo siguiente: ¡Cómo me vas a tocar hija de tu pu** ma***, que no sabes quién soy yo, soy la presidenta municipal!!”.
En Oaxaca, cuna de la alcaldesa, hay un dicho muy famoso que reza: “Dale poder a un indio y se hace panzón”. Como anillo al dedo le cayó a la funcionaria la frase, pues apenas se estrena en el poder y ya da luces de soberbia y prepotencia que deshacen cualquier imagen, más en personajes públicos.
Abelina es licenciada en Derecho egresada de la Universidad Autónoma de Guerrero, maestra en Derecho Penal, ha sido activista social de izquierda; dirigente estudiantil, luchas campesinas, del Consejo General de las Colonias Populares, presidenta de la Fundación Plural por la Democracia Lic. Benito Juárez García y miembro de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense.
Lo anterior refleja a una mujer de lucha, pues además ha sido dos veces diputada local y una federal, pero repentinamente, como alcaldesa, le brotó lo negativo, la bajeza y lo superfluo de una mentalidad débil dominada por la inútil prepotencia.
En redes sociales los usuarios se mostraron en desacuerdo por las conductas de la presidenta municipal y el personal de la aerolínea aseguró en el reporte que la funcionaria le pidió a la diputada del Congreso Leticia Lozano Zavala grabara lo acontecido, para poner una demanda contra ellos porque “para tocar a su persona se necesita una orden judicial”.
La funcionaria, recién llegada al poder, culpó a los medios de comunicación de causar alarma por la violencia e inseguridad que hay en el puerto; se fue por el camino falso para eludir su responsabilidad como mandataria, acotando la libertad de expresión tapando el sol con el dedo.
Pobre de los acapulqueños que viven todo un infierno y más aún con una alcaldesa que sólo quiere tocada por el dedo de Dios, sintiéndose superior en un cargo cuyos patrones son los electores y ahora los ve como sus vasallos. Nada bueno para el puerto que una vez fue el mejor.
rrrart2000@hotmail.com y Facebook
Deja un comentario