A primera vista te enamoras

Nuestra entidad posee muchos pueblos denominados mágicos o al menos para los coahuilenses, cada cabecera municipal lo es por el mismo cariño que le tenemos a nuestra tierra que nos vio nacer.

Pero no podemos negar que ha sido Candela, la cabecera municipal coahuilense más visitada durante la Semana Santa en años pasados y lo mismo se espera para este 2015.

Este también pueblo mágico, como es caso de Parras de la Fuente, pero con más ventajas que la tierra que vio nacer al Padre de la Democracia, Francisco I. Madero.

Y es que es el municipio más visitado durante cualquier vacaciones de verano, según datos la Secretaría de Turismo de Coahuila, el cual actualmente está lleno de turistas coahuilenses principalmente y de otras partes de la república en busca de algo diferente y gracias a su último hotel “San Carlos”, se ha llenado en espera de visitar su “Ruta del Desierto” y la región centro del Estado, sin olvidar el Parque Recreativo Carricitos encontrando todo tipo de flora y fauna.

Y, es que vale la pena, porque durante administraciones pasadas al igual que la actual el Gobierno del Estado ha mantenido en condiciones óptimas a Candela, ciudad con más de 400 años de existencia, ha recibido una especial y particular atención y es que se han realizado millonarias obras en su remodelación urbana y si a eso se le agrega la tranquilidad y certidumbre que se respira, ¡vaya! que se ha convertido en la ciudad coahuilense con mayores atractivos turísticos, muy a pesar de que hasta en los últimos años ha recibido una mayor atención en la promoción de sus ventajas como una ciudad muy conveniente para descansar.

Candela, conforme a la estadística realizada por la Secretaría Estatal de Turismo de los 38 municipios de la entidad, es el que sigue registrando más visitas durante y después de vacaciones ya sea cortas, largas o en Semana Santa.

Los regios están haciendo como propia la ciudad de Candela, ya que la capital nuevoleonés, Monterrey, se encuentra a poco menos de dos horas de distancia, pero sobre todo por sus frescas y agradables aguas de los diferentes manantiales y río que hacen de Candela, todo un paraíso.

A lo anterior hay que agregar, lo bonito que ha sido arreglada con sus calles empedradas, fachadas de las viviendas totalmente remodeladas, pintadas, rehabilitadas, etc. y la seguridad y confianza que brinda a sus visitantes, ya que las autoridades locales han trabajado en equipo con el gobierno estatal para evitar hasta lo posible de que Candela se convierta en guarida de drogadictos, pandilleros y otros males que ha ido acumulando en otros municipios como Parras de la Fuente, en donde ha faltado el timón y mando gubernamental local, pero en fin, en el pecado están llevando ya la penitencia.

Vale la pena visitar Candela. Les aseguro que como las papas “Sabritas” a que no puedes visitarlo una sola vez, sino que bastará con la primera para que te enamores de éste esplendoroso y bello pueblo y si no, pruébate. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013) www.intersip.org

Deja un comentario