Messi no descansa y vuelve a superar a Telmo Zarra

La Habana (PL).- En cierta ocasión cuando el español Josep Guardiola dirigía al Barcelona le preguntaron sobre el privilegio de contar con el argentino Lionel Messi en su plantilla y respondió. «Pasarán 600 años y no habrá salido un jugador como él».
Y es que actualmente faltan calificativos para resaltar la labor del suramericano, que tiene una amplia ventaja respecto al resto de los futbolistas, con un arsenal de récords difícil.
Con sus goles, sus jugadas y las cuotas históricas destrozadas, el crack del Barcelona silencia a sus detractores y se roba titulares en varias partes del mundo.
El pasado domingo el internacional argentino sumó tres tantos ante el Rayo Vallecano e implantó nuevas marcas, dos de ellas para volver a dejar atrás al mítico Telmo Zarra, exjugador del Atlhetic de Bilbao.
Messi superó a Zarra como el jugador con más tripletes para un mismo club tras anotar el número 32 de su carrera, en la goleada de su equipo (6-1) ante el Rayo en partido de la jornada 26 de la Liga española.
Ningún otro jugador había firmado nunca 32 tripletes, los que se dividen en 24 en Liga, cinco en Champions, dos en Copa del Rey y uno en Supercopa de España. Por detrás quedan Telmo Zarra (31), el argentino-español Alfredo Di Stéfano (28) y el portugués Cristiano Ronaldo (27).
Pero no solo fue esa marca, pues el rosarino también logró el récord de 24 «hat-trick», en la competición doméstica, dejando atrás los 23 que lleva Ronaldo con el Real Madrid. Más lejos quedan Di Stéfano y Zarra (ambos con 22) y el español Edmundo Suárez «Mundo» (19).
Además, este fue el triplete más veloz de su carrera. El suramericano necesitó solo 12 minutos para conseguirlo. El primer tanto lo logró en el minuto 56, el segundo en el 63 y completó la terna en el 68.
Con su sexto hat-trick esta temporada y su gol número 41 del curso, en 38 partidos disputados, la «Pulga» se convierte en el primer jugador en sumar seis años consecutivos superando la barrera de los 40 goles.
Pero además, con esos tres tantos Messi llegó a 30 e igualó con Ronaldo en la lucha por ser el líder anotador de la Liga esta temporada, algo que parecía imposible a finales del 2014.
Sin lugar a duda, en el fútbol habrá un antes y un después de Lionel Messi. Por su calidad estratosférica, por su genialidad y también por unas estadísticas nunca vistas. Para muchos especialistas y seguidores del más universal de los deportes, no solo es el mejor jugador de la actualidad, sino de todos los tiempos.
Con sus cuotas ha dejado en el olvido las hazanas logradas por figuras de la talla de Di Stéfano, el alemán Gerd Müller, el holandés Johan Cruyff o el francés Michel Plantini.
La hoja de servicios de Messi es inacabable, pocos dudan de la calidad del argentino, algo que está ratificando esta campaña, en la que ha conseguido superar varias marcas legendarias.
En la actual campaña, el suramericano se convirtió en el hombre con más tantos en Liga, registro que pertenecía a Zarra desde hace 59 años. Con sus anotaciones superó el récord de 251 y actualmente suma 273 perforaciones.
Tres días después de conseguir esa hazaña, logró un «hat-trick», ante el club chipriota Apoel Nicosia, para llegar a 75 goles en Champions League y dejar atrás los 71 del exmadridista Raúl González. Messi los consiguió en 91 partidos, por los 142 que jugó el español en la máxima competición continental.
Durante el año pasado Messi también superó a Di Stéfano y se convirtió en el máximo goleador histórico de los clásicos Madrid-Barcelona con 21 dianas.
Además superó los 400 tantos, incluyendo amistosos, con la casaca del Barça y se erigió como el máximo goleador en la historia de los derbis catalanes ante el Espanyol.
Pero también superó al español César Rodríguez, quien era, hasta su llegada, el goleador histórico «culé'» y es quien ostentaba la mayor cantidad de goles anotados frente a los «Periquitos» (cosechó 11 en 21 enfrentamientos). Messi llegó a 12 en 20 compromisos.
A parte de ser el máximo goleador de la Champions, la Liga, de una temporada completa, en un año natural, en los Clásicos, en los derbis, en la historia del Barça, máximo asistente… Y tiene 27 años con muchas temporadas de carrera por delante.
No es de extrañar que Messi sea el único jugador del mundo poseedor de cuatro Balones de Oro.
Algunos récords de Messi:
-Único jugador en la historia que en una misma temporada consigue el Balón de Oro, el FIFA World Player, el trofeo Pichichi y la Bota de Oro: temporada 2009/2010.
-Único jugador de la historia del fútbol que ha logrado cuatro Balones de Oro consecutivos, en los años 2009, 2010, 2011 y 2012.
-Máximo goleador en una temporada en competiciones oficiales: 73 goles en la 2011/12
-Máximo goleador absoluto en un año natural: 96 goles el año 2012. 84 con el Barça -59 en la Liga, 13 en Champions, 5 en la Copa del Rey, 2 en la Supercopa de España y 5 en partidos amistosos-, y 12 con la selección argentina.
-Racha más larga marcando en la Liga: 33 goles en 21 jornadas consecutivas desde la número 11 hasta la 34 de la Liga 2012/2013.
-Único jugador que ha sido máximo goleador de la Champions League cuatro veces consecutivas: desde la temporada 2008/2009 hasta la 2011/12.
-Único jugador que ha sido máximo goleador y máximo asistente en la misma temporada: 50 goles y 15 asistencias (empatado con el alemán Mesut Ã-zil) en la Liga 2011/2012.

Deja un comentario