ZONA CERO -¿Qué le pasa a Miguel Ángel Mancera?

¿Qué le pasa al jefe de gobierno del DF Miguel Ángel Mancera? En verdad está poniendo a toda la ciudadanía capitalina y del estado de México en contra de él y sobre todo del PRD, partido al que representa, a pesar de que no lleva en la sangre el color amarillo del sol azteca, pero tampoco tiene las intenciones de afiliarse a ese grupo político, como respondió en su salida de Palacio Nacional después de la promulgación de las leyes secundarias en telecomunicaciones.
Y la pregunta es ¿qué le pasa?, porque no le bastó con dejar fuera circulación a más de 600 mil vehículos, que son utilizados por familias de escasos recursos, quienes no pueden comprarse un auto del año y ahora no podrán moverse los cuatro fines de semana de cada mes para ir a las reuniones familiares o a salir a pasear. Porque, o salen a las 5 de la madrugada y regresan después de las diez de la noche, o mejor no salen.
A pesar de que las nuevas disposiciones del Hoy no Circulan fueron avaladas por cinco entidades federativas, la población de las mismas cinco entidades federativas lo rechazan y están en desacuerdo, y para esto no hicieron consulta popular como acostumbra el PRD. ¡Ah!, se me olvidaba que Mancera no es perredista. Perdón.
Lo que si es que el líder de ese partido, PRD, Jesús Zambrano Grijalva no está muy de acuerdo en las políticas que lleva a cabo Mancera, que han sido muy criticadas y que seguramente, de acuerdo a la voz populi, les afectará en las elecciones del 2015 en el Distrito Federal, en donde Andrés Manuel López Obrador ya echa el ojo.
Aunque el jefe de gobierno se viste más de rojo que de amarillo, -según algunos analistas, periodistas, columnistas y políticos- la dirigencia del PRD ya prevé sacar una cita con el mandatario capitalino para conocer cómo fueron tomadas las medidas del Hoy no Circula y otras políticas de la ciudad. Acordémonos que Mancera no era político, lo hizo Marcelo Ebrard, porque él es abogado y fue procurador.
Pero la duda es ¿qué le pasa a Miguel Ángel Mancera? Será que está mal asesorado, o tiene mala información referente a la movilidad de la capital, que ahora le echa la culpa a la ciudadanía de todo, cuando quien no está funcionado es su gobierno.
Y sólo por comentar algunas cosas que la gente señala en las redes sociales, en los programas de radio y en la calle; primero, que el gobierno debería cambiar toda su flotilla vehicular por unidades nuevas, desde camiones de recolecta de basura, hasta autos de uso oficial; evitar las marchas y manifestaciones que afectan la circulación en las calles, porque en esos momentos se provocan verdaderos nudos de vehículos.
Además agilizar las principales avenidas en horarios pico con apoyo de personal de tránsito, toda vez que los accesos al DF son verdaderos cuellos de botellas, la policía sólo luce para extorsionar a los automovilistas; un ejemplo de ello, es la Avenida Central, Oceanía y su continuación Francisco del Paso y Troncoso, en donde en horas de la mañana cuando todo mundo va al trabajo, nunca se ve una unidad de tránsito.
Pero amigo lector, agárrese en este momento de donde pueda para leer esto. Resulta que los microbuses, combis, chimecos y anexas que circulan en el Distrito Federal no tendrán restricciones y están exentos de cualquier programa del Hoy no Circula.
Si leyó bien, van a circular todas estas chatarras contaminantes, cafeteras y laminas con ruedas, como lo señaló el secretario de Transporte y Vialidad de la Ciudad de México, ahora Transporte y Movilidad, Rufino H. León Tovar, quien asegura que es necesario, porque según él por cada micro dejan de circular 17 unidades y por cada chimeco hasta 30 vehículos.
Mientras usted deja su automóvil encerrado en el garaje, uno de estas chatarras seguirá contaminando la ciudad de México. Esto no tiene abuela. ¿Qué le pasa a Miguel Ángel Mancera?
Un último dato, no son sólo los casi 600 mil autos de más de 15 años de antigüedad dejarán de circular quienes tendrán la calcomanía 2, sino también afecta seriamente a todos los que deben obtener la 1, que son cerca de 600 mil más, por lo que son casi un millón 200 mil vehículos los afectados.
Y para rematar, el jefe de gobierno del DF ha instruido que dejen de circular los camiones de carga pesada y tráiler en ciertos horarios, por lo que no pueden entrar a avenidas principales de la capital. ¿Sabe cuánto se va a afectar el comercio?, cuando en la ciudad y en el país lo que se necesita es trabajo. ¿Qué piensa Mancera? Y ¿Qué piensa usted? Escríbanos.
divanybz@yahoo.com.mx
@javierdivanybz

Deja un comentario