Unidad, responsabilidad y respeto

Por Guillermo Robles Ramírez

“Los valores en los que fincamos este trabajo, lo importante, sigue vigente. Sigo pensando que la unidad, la responsabilidad y el respeto; nos han permitido superar dificultades como la disminución de recursos federales y la pandemia; nos permitió consolidar los cimientos de un modelo sostenible basado en la seguridad.

El crecimiento de los empleos y un manejo responsable de las finanzas por encima de diferencias partidistas o intereses particulares pusimos siempre a Coahuila por delante. Abrimos el diálogo para coordinar esfuerzos con todo aquel que coincidiera en esta visión, respetamos también a quienes piensan diferente y en ese marco tomamos decisiones responsables para que las acciones de gobierno fueran siempre en beneficio de las familias coahuilenses.

Este ánimo de apertura y responsabilidad fue ampliando la confianza y, no hablo solo de la confianza en el gobierno, sino, de un clima de entendimiento entre muchos actores como la iniciativa privada; los sindicatos; las universidades, los municipios; legisladores; el Poder Judicial; los estados vecinos; las fuerzas armadas; esta sinergia ha ido consolidando las bases de un desarrollo sostenible en el cual la paz es constante y las oportunidades son cada vez más accesibles para la gente de todas las regiones.

Hoy Coahuila es el estado más seguro del norte y el tercero con mejor percepción de seguridad en todo México, hemos concertado más de 249 proyectos de inversión para generar empleos, además el turismo ha tenido un crecimiento evidente y los productores rurales hoy ocupan los primeros lugares en diversos alimentos.

En estos 6 años la economía se ha diversificado y fortalecido de manera más equilibrada, el sistema de salud ha innovado para ofrecer mejor atención y se encuentra entre los primeros lugares nacionales; nuestros niños jóvenes y docentes regresaron a clases con seguridad y ante las inquietudes de maestros y padres de familia los alumnos hoy cuentan con materiales educativos adicionales”

Fue así como inició el Gobernador de Coahuila, el Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís; su Sexto Informe de Gobierno y último, ante los más de 2 millones 900 coahuilenses, ante las diferentes plataformas de redes sociales, estatales y medios de comunicación.

Un sexto informe muy solemne presentado ante el Congreso del Estado de Coahuila, y no en la sede oficial del Poder Ejecutivo de Coahuila de Zaragoza, mejor conocido por los saltillenses como el “Palacio Rosa”, debido a la majestuosa arquitectura estilo neocolonial, pulido en cantera color rosa.

Y muy a pesar del recorte presupuestal del gobierno de López Obrador y el abandono del campo coahuilense, nuestro gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, hizo un esfuerzo para mantener a los campesinos a flote, convirtiéndonos en segundo productor de leche de vaca y el primero nacional de lecha de cabra, primer lugar del país como productor de melón, tercero en producción de nuez, y segundo en producción de manzana.

Estos son algunos de los puntos sintetizados sobre el Sexto Informe de Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís.

Se dice fácil los logros de Coahuila, pero no lo es, ya que ha sido un gran esfuerzo tanto del mandatario, así como de los ciudadanos, siendo motivo por el cual Coahuila debe de ser tratado con mucho respeto y justicia.

La Administración de Miguel Ángel Riquelme Solís, que está por semanas a concluir, deja las bases para que el gobernador electo, el Ing. Manolo Jiménez Salinas, pueda continuar mejorando las condiciones que los coahuilenses se merecen y llevarnos al siguiente nivel.

Un equipo de trabajo lleno de juventud, nuevas ideas, creatividad y sin dudas a dejar para mejorar aquellos proyectos concluidos, así como los que por falta de tiempo no se terminaron de hacer, pero es importante concluirlos porque representan una inversión de los coahuilenses iniciada.

Es definitivo que no le dejó una tarea fácil al nuevo gobernador electo, Manolo Jiménez Salinas; pero estoy seguro de que hará un excelente trabajo como gobernador, superando todas las expectativas de quienes le confiaron su voto, y también para quienes no lo hicieron, votaron a su favor; no habrá distinción más que unida y trabajo. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria Antonio Estrada Salazar 2018, finalista en Excelencia Periodística 2018 representando a México, Presea Trayectoria Humberto Gaona Silva 2023) www.intersip.org

Deja un comentario