Arturo Ríos

Trans género a gubernatura

Por Arturo Ríos Ruiz 

*Va por Zacatecas por el RSP  

* El Orgullo Gay de Plácemes 

El Orgullo gay, ve sus esfuerzos cristalizados con uno de sus elementos para concursar en buen nivel político, se trata de Fernanda Salomé Perera Trejo, quien contenderá por la gubernatura de Zacatecas por el partido Redes Sociales Progresistas, RSP. Es transexual

Por décadas desde los 70s, el Orgullo Gay, ha a exigido sus derechos como frenar la discriminación, formar una familia y acceso a seguridad social, lo han logrado y, avanzan. Ahora incursionan por vez primera a la política. 

De esta manera el RSP anunció el pasado fin de semana que postulará a una mujer transexual para la gubernatura de Zacatecas, que estará en juego el próximo domingo 6 de junio. 

La futura candidata es activista por los derechos de la población LGBT+, quien hace historia al convertirse en la primera mujer trans que compite por el Ejecutivo del estado. “Soy orgullosamente una mujer transexual que ha buscado el bien común no solamente de la comunidad trans, sino de la comunidad en general. Me siento muy honrada del ofrecimiento”, expresó Perera en un video como primer mensaje requiriendo al global de simpatizantes de la entidad. 

Como en muchos estados, la población lésbico gay, en Zacatecas es numerosa y muy activa, además de contar con el apoyo de unos15 mil maestros que, según el Censo de Escuelas, Maestros de Educación Básica ligados al nuevo partido. 

El total de ambos grupos serán convertidos en un muy poderoso ejército de promotores del voto pues quienes están en la dirigencia del RSP, ya tienen una gran experiencia en estas lides desde sus tiempos en el SNTE. 

Así que es toda una novedad la incursión activa de una persona transexual que buscará ser gobernadora en una de las entidades más tradicionales, recatadas y apegadas a lineamientos religiosos como Zacatecas que poco apoco ha evolucionado en cuanto al criterio e sus habitantes. 

Mediante a un video, Fernando González Sánchez, dirigente nacional del partido, presentó a Perera como una importante activista LGBT+ y argumentó que con su postulación a la gubernatura se da un paso importante en el reconocimiento y la inclusión de esta población. 

Fernando González Sánchez, es yerno de la maestra Elba Esther Gordillo una verdadera experta en elecciones políticas que la han mantenido vigente, a veces en situaciones adversas, pero su asombrosa destreza la ha levantado y el RSP, podría tener en su debut, una gubernatura en su haber. 

rrrart2000@hotmail.com y Facebook 

Deja un comentario