Slim” “Confrontación estupidez”
Arturo Ríos Ruiz
*Antes criticado por AMLO
*Hoy, magnate defensor
Carlos Slim Helú, dueño del Grupo Carso, calificó la confrontación entre empresarios y el Gobierno como una estupidez e hizo un llamado para unir fuerzas y trabajo en beneficio de México.
Leyendo así su declaración, inclina a pensar a que los culpables son los empresarios, él lo es y el gobierno la víctima.
Recalcó: “Es una estupidez la confrontación, a México le hace daño todo eso, al país le hace daño, a las empresas les hace daño, al gobierno le hace daño y a todos nos hace daño, es una tontería”.
“Lo que debemos hacer es trabajar unidos, que se invierta, que se apoye y que salgamos de esta situación de subdesarrollo, hemos tenido tantas oportunidades, no podemos perder la oportunidad del T-MEC que es muy importante”.
Lo dijo el empresario en una charla con el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, en el marco del seminario Visión de futuro: México 2042. En el seno de muchos que han sido vilipendiados por el presidente.
Desde 2019, el magnate declaró que, previa invertir 100 mil millones de pesos en obras de infraestructura durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador. Con ello que ya tenía compromisos con la nueva administración, sus empresas trabajan a todo vapor en varias tareas de la administración.
Slim, con sus empresas que suman 180, nos entera el Grupo proactivo, tienen cabida en casi todos los rubros de negocios dentro y fuera del país y además su enorme habilidad para los mercados que no tienen ideología, pues está con la Izquierda y es todo un neoliberal, PAN, PRI y los que vengan.
Col el percance de la línea 12, salió airoso con la subsidiaria Carso Infraestructura y Construcción celebró un convenio de colaboración y un acuerdo reparatorio con el Gobierno de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo para el tramo elevado de la Línea 12. Además, reparación del daño a familiares de las víctimas, de muertos y heridos.
La arenga a sus compañeros empresarios es ambigua, se dirige a ellos, pero queda en la interpretación que también implícitamente fue para el presidente, pues en él estriba la responsabilidad al tachar de neoliberales a los empresarios ya que desde el inicio de la gestión comenzó la “pelea”.
La explicación de la ambigüedad de Slim, podría está en lo siguiente: En los tres primeros años del Gobierno de la 4T, Carlos Slim Helú y Ricardo Salinas Pliego, han obtenido más de 10 mil millones de pesos en contratos que en su mayoría fueron a través de adjudicaciones directas, es decir, sin un concurso de por medio.
Recordemos que a iniciar el presidente tiró dardos con veneno contra Slim que el empresario reviraba a través incondicionales, se notaba el deslinde, pero a partir de 2021, después del percance de la Línea 12, cambió el panorama y vino el reencuentro y hoy, Slim, se muestra como definitivo aliado gubernamental. Los negocios son primero.
rrrrart2000@hotmailcom y Facebook
Deja un comentario