Silencio oprobioso
Por Francisco Reynoso
*David Monreal ni el pésame ha dado a deudos de los jóvenes asesinados
*Miguel Alonso quedará libre de pecado; sólo tiene pendiente una carpeta
*Morena ya está en el 2024; la oposición en Zacatecas sigue papando moscas
Frente a otra tragedia espantosa, mucho más dolorosa porque las víctimas son jóvenes universitarios, hijos de familias de Francisco R. Murguía, Nieves, el gobierno guarda silencio; mantiene una indiferencia vergonzosa, inaceptable. El sábado en la madrugada, al salir de un antro de la capital, cinco muchachos desaparecieron. El domingo cuatro de ellos aparecieron asesinados. Sus cuerpos estaban en una camioneta en la carretera a Genaro Codina. La quinta persona, una joven de 24 años, está desaparecida. Lo menos que debió hacer David Monreal es dar el pésame a las familias. Y pedirles encomendarse a Dios, como él, porque no hay de otra.
Apoya David al Caudillo ante el escándalo de corrupción de su hijo
A quien sí David Monreal expresó su solidaridad fue el caudillo López. Después del pancho que hizo en su mañanera en Sonora, en la que exhibió ilícitamente los supuestos ingresos de Carlos Loret, en desquite por el reportaje sobre la “casa gris” de José Ramón López Beltrán, el Caudillo va de mal en peor. Por ello, los gobernadores de Morena, entre ellos David Monreal, se apresuraron a darle su apoyo moral.
La nueva gobernanza perderá a su villano preferido
Poco falta muy poco para que Miguel Alonso, pingo mayor en el catálogo de demonios de la nueva gobernanza, quede libre de pecado. En breve, la fiscalía de Francisco Murillo terminará la sanitización del exgobernador. Dejará al gobernador David Monreal sin su villano preferido. Porque Miguel sería para David lo que Salinas de Gortari para el Caudillo. Por lo que se sabe, la Fiscalía General de Justicia recibió cuatro carpetas de investigación contra Alonso. Se refieren a: Contratos de convenios con medios de comunicación sin licitación; obras públicas pagadas y no realizadas; adquisición de bienes con recursos públicos y enriquecimiento inexplicable. Las tres primeras ya se cerraron. En la segunda la Fiscalía logró que contratistas y exfuncionarios involucrados regresaran la ganancia ilícita obtenida. Queda viva la carpeta de enriquecimiento ilícito, pero ya se comprobó que Miguel no tiene departamentos, ranchos y cuentas bancarias en el extranjero y que es más pobre que “el bodoque de Andrés”, como llama Cuitláhuac García al hijo del Caudillo.
El bloque opositor se duerme ante
la hiperactividad de Morena para el 24
Morena y el Caudillo López destaparon el año pasado a sus corcholatas para el 2024. Tres figuras que se perfilan hacia la candidatura presidencial: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal. Para la alianza PAN-PRI-PRD, según Marko Cortés, es muy temprano para destapar a sus posibles. También en Zacatecas el bloque sigue en la lela. David Monreal habría definido ya a sus candidatos al Senado: Verónica Díaz y Julio César Chávez. La oposición, en cambio, no hace nada para apoyar a sus figuras con posibilidades El alcalde de Sombrerete, Alan Murillo es uno de ellos. Ha encarado varias veces al gobierno de Monreal, pero ni el PRI ni su presidente Enrique Flores le han dicho que en esa batalla no está solo.
El fútbol en Río Grande aleja a jóvenes de malas compañías
También el alcalde de Río Grande, Mario Córdoba, militante del PRD, trabaja a contra corriente y pese a ello ha logrado éxitos importantes. El equipo de fútbol, con Sergio Santana, mañana se mide al de Miguel Auza por el liderato de la liga United Premier Soccer League MX. La gente del municipio está muy identificada con el equipo y consciente de que Córdoba ha hecho un trabajo muy interesante para que los jóvenes de Río Grande se involucren en el deporte y no tengan tiempo de tener malos pensamientos y malas compañías.
Colaboración de tripleerre.com
Deja un comentario