“Si llegan 100 mil me voy”
Por Arturo Ríos Ruiz
* Pero no honra sus palabras
* El 18 de marzo, hará la suya
En septiembre de 2020, el presidente afirmó “contundente: “A la primera manifestación de 100 mil personas en mi contra, me voy a Palenque”. También que tomaría la decisión de dejar la Presidencia, sin esperar la revocación de mandato, si ya no contaba con respaldo en las encuestas.
Sabemos que no honra su palabra. En las primeras mil mañaneras, en cada una, según un análisis de la consultora Spin, el presidente expresó 94 afirmaciones falsas. Del último promedio realizado por la empresa en agosto de 2020, sumó 86 mil 917 falsedades en 922 mañaneras. Es dominio Público.
Recodar estos datos, es porque sin pudor miente él y sus oficiosos, Claudia Scheinbaum, desde su coto, la jefatura de la CDMX, afirmó que asistieron 90 mil ciudadanos al Zócalo a la marcha dominical.
El periodista acucioso y certero Julio Villareal, decano en su labor, nos aportó un dato irrefutable: “LA JORNADA, pagó un peritaje en junio de 1988, de los peritos en Arquitectura, Enrique Loreto Villanueva y Francisco Mendoza Mayoral, para medir el Zócalo de pared a pared.
El Notario Público 190, David F. Dávila Gómez, certificó que la Plaza de la Constitución, mide 48,813 metros cuadrados y, acomodando a cuatro personas por metro cuadrado, el Zócalo, atestado, puede contener a 195 mil 252 personas. El domingo, no sólo se llenó la Plaza de la Constitución, sino calles aledañas
“Esto exige muchas fatigas, llenan elZócalo ayer, sí, dijo AMLO, nosotros lo llenamos 60 veces, y desbordamos,” esgrimió la falacia que se calculó la asistencia de casi 90 mil personas en el Zócalo. “tienen potencial” apuntó. omitió que fue en casi 18 años.
Asimismo, llamó a los detractores a su actual administración a no dejar de participar ni movilizarse. Sin embargo, y en este contexto, el mandatario adelantó que aún no logran la capacidad de convocatoria de su partido por lo que en este sentido advirtió:
Nada más observen lo que va a pasar el 18 de marzo, por eso les diría yo, ánimo”, adelantó que, en esa fecha con la vez anterior, por eso les diría yo, ánimo”, expresó.
Es sencillo adivinar que está molesto, que la reacción ciudadana ya le preocupa, ha desarrollado una gestión de violencia verbal, persecuciones a quienes disienten de sus acciones erradas y frecuentes y de atropellar todo lo que le estorba para sus fines impositivos.
No se da cuenta del desgaste personal y de su gestión. El tiempo en su contra y la reacción ciudadana es producto de sus desatinos; han sido casi cinco años bélicos desde Palacio y todavía le alcanza para atacar a otros países; Perú ya lo cortó. Sólo a Cuba, lo ve como “patrón”, Maduro y Evo, ya olvidado, Le falta el desequilibrado Daniel Ortega de Nicaragua.
Por lo pronto, está inquieto y no lo disimula, pero arremete con los dirigentes y personaliza al ex ministro José Ramón Cosío Villegas quien fue orador en el Zócalo Farsante. Para ofender sólo él.
rrrart2000@hotmail.com y Facebook
Deja un comentario