Rosario grita desde prisión

Por Arturo Ríos Ruiz  

*Afirma que hay venganza 

*Si no es AMLO ¿De quién es? 

En agosto de 2019, la entonces vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, esposa de René Bejarano, reconoció que el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien dictó la prisión preventiva justificada a Rosario Robles, es su sobrino. El vulgo se trasladó a las ligas de Bejarano. 

El Ministerio Público presentó una licencia de conducir falsa de Rosario Robles Berlanga, con la cual el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada, impuso la medida cautelar de prisión preventiva, acusó el equipo jurídico de la ex de Desarrollo Social. Se marcó para muchos, que era consigna recluirla. 

“Respecto las versiones periodísticas relacionadas con el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, confirmó que él es hijo de su hermana Guadalupe. Que los casos que le han correspondido atender le han sido asignados al azar”. Para la mayoría, resultó muy providencial la casualidad. 

En otro escenario, al subrayar que por su parte no hay persecución ni venganza hacia nadie, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que se investigue al juez que lleva el caso de Rosario, y si se comprobara que actuó por consigna, se le sancione. Amerita que se lleva a cabo la sugerencia del presidente. 

Al romper el silencio Rosario Robles en entrevista con Ciro Gómez Leyva, expresó: «Esta es una venganza, el presidente dijo, y le tomo la palabra, que de su parte no es. Entonces, ¿de parte de quién es? No hay una aplicación de la ley. Si no es conmigo el pleito, y si no es del jefe de Estado, ¿de quién es?», cuestionó”. 

Tras señalar que sí hay venganza se pregunta ¿A dos años de mi encarcelamiento ¿Por qué no están otros nueve presuntos implicados en prisión? ¿Por qué los que aparecen en los Pandora Papers no les han aplicado la misma medida?” 

Increpó al PRI de Alejandro Moreno Cárdenas, “»Hay silencio ominoso de los dirigentes de PRI, de los actuales. “Soy la única en prisión, y no es cierto que hubo esa triangulación de recursos», gritó desde el penal de Santa Martha Acatitla. De “Alito”, se espera todo, hasta la traición. 

El juez, Ganther Alejandro Villar Ceballos, estableció que, pese a haber pasado más de dos años en el penal de Santa Martha Acatitla, Rosario Robles, aún existe un elevado riesgo de fuga. Esa explicación resulta insulsa, entraña ligereza y la expresión es carente de aceptación. 

En marzo de 2019, cuando era juez federal Ganther Alejandro Villar Ceballos fue señalado por liberar a los presuntos asesinos de un mando militar en Michoacán. Se sabe que no tomó en cuenta testimonios de los uniformados. Denota que no ha sido claro en su proceder de tan delicado cargo. 

Veremos que, consecuencias tendrá su entrevista. Por lo pronto, ella gana terreno, el público la victimiza y el estado aparenta un autoritarismo que tanto niega. 

rrrart2000@hotmail.com y Facebook

 

Deja un comentario