Que podría ser Gutiérrez Muller

Por Arturo Ríos Ruiz 

*Analista importante ya la coló 

*Por ahora la suman a la “pelea” 

Doctora en teoría literaria de la Universidad Autónoma Metropolitana, Escritora, periodista y profesora. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, un buen de certificados y una obra escrita de Beatriz Gutiérrez Muller, esposa del presidente, aparecen en su currículo

El tema es interesante, después de leer al connotadoBernardo Graue Toussaint, un diplomático-analista político en España, mexicano, ex panista y estuvo muy cerca de Diego Fernández de Ceballos. Lo publicó en la revista Peninsular de Quintana Roo. Leído, creíble y reconocido. 

Hace un análisis de la forma de ser del presidente y detalla su desconfianza nata y habilidad para utilizar a quienes lo rodean, así cómo los desecha cuando ya no funcionan para sus fines. Todo un político pues. 

Descarta a Claudia Sheinbaum, a Marcelo Ebrard y a Ricardo Monreal, que son los más mencionados que juegan sus cartas de la esperanza en la búsqueda de ser finalistas. Aunque prematuro, el presidente abrió la contienda. 

Anota el por qué no, cada uno de ellos y aporta un nombre nuevo que elimina a todos los que se han apuntado a parte de los sobresalientes hasta ahora y de quien menos se espera: es nada menos que Beatriz Gutiérrez Muller, su esposa. Valga la triste comparación: Salgado Macedonio puso a su hija y él decide todo. 

Se remonta a un ejemplo en Latinoamérica: “Néstor Kirchner, ex presidente de Argentina, construyó el relevo de su cargo en su esposa Cristina Fernández. Nació el “Kichnerismo”. Les funcionó y ambos gobernaron durante un periodo de 12 años”. Dejaron escuela. Sería el Obradorismo. 

Y, remata: “¿Quién va a ser el valiente en Morena que se atreva, en pleno ejercicio del poder, a cuestionar la designación del Presidente López? NADIE SERÍA EL OSADO. Será cuestión de esperar que así sea.  

Si es premonitorio el punto de vista del analista, se pondrá sabroso el asunto y veremos cómo se “cuadran”, en caso dado, ante la determinación del mandamás. Claudia, sin duda alguna sería primera en agacharse. Por ahora, ríe al publicarse que está arriba de Marcelo y está motivada.  

Marcelo y Monreal, son predecibles, el primero ya debería estar acostumbrado de claudicar a favor del mandatario, lo ha hecho dos veces y podría soportar, pero del que no espera una reacción semejante es Monreal, que sería capaz de tomar otro camino en pos de su definitiva aspiración presidencial. 

Ricardo Monreal, fue claro: “Apareceré en la boleta del 2024”, no especificó que en Morena y con ello dejó la puerta abierta a otra opción que la encontraría, pues tiene capital político suficiente para garantizar competencia. Su habilidad está demostrada, no fue mencionado por AMLO en los destapes y ya se coló. 

rrrart2000@hotmail.com y Facebook 

Deja un comentario