Que “Alito” se acerca a AMLO

*Doblado por ser investigado? 

*Asombra su imperio inmobiliario 

Por Arturo Ríos Ruiz  

Fue en septiembre de 2018 cuando el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió que los priistas no tendrán “consideraciones” con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, porque ellos “no las tuvieron” con los priistas, y apostó a verlos fracasar.  

Los hizo en presencia de la líder nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, anunció “marchas y plantones” contra las alzas a los energéticos y “todo lo que golpee a la economía de nuestro país”. 

Después, Moreno Cárdenas fue abucheado por los sus paisanos de Campeche, por su vil entrega, melosa y entreguista al ya mandatario: “Esta es su casa señor presidente” y el mismo mandatario, salió en su defensa. Muy entreguista 

Hace seis días, Mario Maldonado, columnista del Universal, dio a conocer las indagatorias sobre Moreno “Alito”, que no sólo apunta a un posible enriquecimiento ilícito, sino a la presunción de que se hubo defraudación fiscal y lavado de dinero, con prácticas como la alteración del valor de las operaciones de compra y venta de los inmuebles. 

El columnista detalla uno a uno su consorcio inmobiliario y los subterfugios utilizados, que, a su edad, traspasa toda la congruencia de lo que ha ganado con lo que tiene y lo coloca en el encono y el desprecio popular. 

Pero en este caso, ocurre algo inusual, otra vez López Obrador desvía la acusación contra el priista y declaró que, fue el exgobernador de Oaxaca Ulises Ruiz, quien presentó la denuncia ante la Fiscalía en contra de Moreno Cárdenas y destacó que toda denuncia debe ser investigada por parte de la Fiscalía.  

Y como la política actual es una pachanga, la diputada federal Cynthia Iliana López Castro, quien le rinde a Luis Videgaray, destapó por el “Movimiento AMC” (Alejandro Moreno Cárdenas), al dirigente nacional del PRI, para candidato a la Presidencia de la República en 2024. 

Pero, no falta la cordura, pues se conoce que un buen de gobernadores tricolores, ya alzaron la voz, por ese oficioso “destape”, para confirmar que, en el campechano, ni siquiera lo quieren los suyos. 

Se sospecha de un acuerdo íntimo entre el presiente y Moreno Cárdenas, se piensa que en caso dado se ser postulado, llevaría al rompimiento de la posible alianza PAN-PRI-PRD para las elecciones de 2024, lo que causaría el desplome de la misma y aseguraría triunfo de Morena. 

Aunque hoy, es prematuro especular para el 24, pero no debemos olvidar, que las jugadas políticas se planean, se maduran para ejercerlas en su momento. Por lo pronto, ya hace daño a la alianza el anunció de “Alito y beneficia a YSQ. 

 

rrrart2000@hotmail.com y Facebook 

Deja un comentario