Víctor Sánchez Baños

Poder y dinero: Represión a opositores

·      México camino a Venezuela

·      Alito, único crítico opositor

·      Lo persiguen por su denuncia

·      Pero no aclaran acusaciones

·      Marrufo y SNAC, limpian fraudes

·      Marath se hace de la vista gorda

·      Pablo Gómez, reforma electoral

·      UIF pasa a control de Harfuch

·      BCS: joyas de asesor del góber

·      Rolex marca tiempo de Morena

·      Pfizer, la de mayor reputación

Una mentira es como una bola de nieve; cuánto más rueda, más grande se vuelve.

Martin Lutero (1483-1546) Reformador alemán.

Por Víctor Sánchez Baños

Todavía no tiene el control total de la Suprema Corte de Justicia, y Morena hace y deshace a su antojo con jueces que mancillan la Constitución y los derechos elementales de los mexicanos.

Una juez de Campeche, bajo la presión de la gobernadora Layda Sansores, rechazó cancelar la imposición de un interventor jurídico al diario digital Tribuna para que revise los contenidos previos a su publicación, y la prohibición al periodista Jorge Luis González Valdez de mencionar a la Gobernadora Layda Sansores.

En los tiempos modernos, nunca se había visto un acto de tal magnitud de violación de las garantías de los mexicanos. Eso es corrupción; eso es mentir; eso es traicionar al Pueblo, aunque busquen quedar bien con un movimiento, que no otra cosa que un partido propiedad del tabasqueño López Obrador, que se hunde.

En esa desesperación, en acciones lisonjeras, Layda quiere “servir” al sistema como lo hizo su padre, Carlos Sansores, con el viejo PRI cuando fue gobernador de Campeche, pero no llegó a extremos de perseguir a los opositores.

Su primer intento por perseguir al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, Alito, fracaso. Y vaya que le buscó el anterior fiscal campechano, Renato Sales. Su denuncia, pese a que le suplicó Layda a AMLO que los diputados de Morena actuarán para el desafuero del entonces diputado que era acusado de enriquecimiento ilícito, fracaso en el 2022.

Ahora viene con otro cuento gerontológico, obligando a su fiscal Jackson Villacis, a acusar al priista, partido en el ella militó desde que había cumplido la mayoría de edad, de desvíos por 83 millones de pesos. Hasta ella se ríe de esa imputación.

La demanda de desafuero de Alito, la saca el mismo día en que el líder del PRI anunció que denunciaría ante autoridades de Estados Unidos, así como ante el FBI y ladea, los presuntos nexos y enriquecimiento de AMLO, a sus hijos de éste, Adán López, y otros funcionarios de la administración del Peje, militantes del partido Morena, involucrados presuntamente con el crimen organizado.

No es salir en defensa de Alito. Es exhibir la operación del oficialismo, pero en especial el partido en el Poder, Morena, sobre la represión contra disidentes, críticos y opositores. Lo hacen sin escrúpulo y muy al estilo de Nicolás Maduro en Venezuela, donde comete fraudes electorales de todo tipo para perpetuarse en el poder. Vean el ejemplo de cómo ahora controlan autoridades electorales que ganaron la elección judicial del 1 de junio, adeptos de Morena.

Alejandro Moreno es el único líder opositor que habla fuerte y directo contra Morena. Por eso buscan reprimirlo.

Eso no lo hacen con otros dirigentes de la oposición como Jorge Romero del PAN (con el tema del Cártel Inmobiliario) o Jorge Álvarez Máynez de MC, ni el resto de partidos satélite de Morena, como el PT o PVEM.

Con el que critica o señala corruptelas, la represión; para los aliados, las arcas abiertas del presupuesto.

PODEROSOS CABALLEROS

SNAC: Los trabajadores afiliados al Sindicato Nacional Alimenticio y del Comercio, SNAC, no cesan en enviarnos información sobre la falta de rendición de cuentas de su dirigente Alejandro Martínez Araiza, quien ahora pretende oficializar su “fraude”: por un lado, obliga a los trabajadores a firmar hojas en blanco de un supuesto censo, “asesorado” por Adolfo Martínez Marrufo, director del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral de Adolfo Domínguez Marrufo, para justificar que los trabajadores fueron informados mediante asamblea y de forma individual del patrimonio sindical. De esa manera prepara otro fraude monumental a través de sus compinches del Comité Ejecutivo Nacional como Gabriel Martínez Martínez, secretario general adjunto y Pablo Vargas Mogollan, secretario general sustituto, para supuestamente cumplir con el requerimiento del 19 de mayo por parte de la autoridad laboral. Ese grupo se ha hecho multimillonario al amparo de los trabajadores. Por ley los sindicatos deben rendir cuentas de los ingresos por cuotas sindicales y otros bienes, así como su destino a través de un acta de asamblea que se debe entregar al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral en los diez días posteriores a su realización. Además, deben entregar por escrito a cada miembro del sindicato en forma completa, dejando constancia de su recepción. Martínez Martínez y Vargas Mogollan serán los operadores del supuesto censo, en el que amenazan y obligan a los trabajadores para que firmen hojas en blanco. Estas firmas seguramente quedarán en un documento de asamblea y como acuse de recibo de que cada trabajador afiliado al SNAC fue informado de movimientos, operaciones y transferencias de bienes y recursos por 500 millones de pesos. Mientras y ante los abusos de los dirigentes, la disidencia se fortalece y no dejará que el nepotismo y el enriquecimiento ilícito de la dinastía Martínez continúe. ¿Cuándo el titular de Trabajo federal, Marath Bolaños López, ordenará para su escrutinio, visitas de inspección a cualquier centro de trabajo de las empresas con las que el SNAC tiene contratos colectivos, para que verifique los hechos y escuche las preocupaciones de los trabajadores?

UIF: Pablo Gómez renunció como titular de la UIF, ya que fue designado por la presidenta Claudia Sheinbaum como líder de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral. ⁠Como nuevo titular de la UIF será designado Omar Reyes Colmenares, quien es actualmente titular de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Federal y uno de los colaboradores más cercanos de Omar García Harfuch. Claudia mueve sus piezas para usarlas en el momento político adecuado. Esto hace temer a morenistas que no entienden el peso que tiene la banda presidencial de quien tiene derecho a usarla.

ESTADO POR ESTADO

BCS: La colección de relojes de Omar Castro, flamante asesor del Gobernador Víctor Castro, hace palidecer a empresarios que se soban la espalda creando empleos. Resulta que asistió a La Arena de La Paz, a una pelea de box. Aprovechó para tomarse una foto con la medallista olímpica mexicana, Gabriela Agúndez. Ahí lució uno de sus relojes: un reloj Rolex de 250 mil pesitos. Si un burócrata de tercer cachete tiene para esas joyas, imaginen al gobernador. Pero en Morena, Rolex mide el tiempo de la izquierda.

RESPONSABILIDAD Y GOBERNANZA, (ESG) PFIZER: En su informe de Responsabilidad, la farmacéutica Pfizer dio a conocer que se ubicó en el puesto 18 de ranking general de empresas más responsables en México, donde destaca en ética y gobernanza. Es considerada como líder, desde 2013, en reputación dentro del sector farmacéutico en el país.

[email protected]

@vsanchezbanos

Deja un comentario