Víctor Sánchez Baños

Poder y dinero: Pobreza, franquicia; “todos igual de jodidos”

·      Izquierda, usufructúa la miseria

·      Nuevos ricos al despilfarro

·      Morena, no oculta su “éxito”

·      Joyas y viajes, insulto nacional

·      Fernandito, crimen por omisión

·      Autoridades omisas al pueblo

·      Jalisco podría pelear agua a Gto.

·      Presa Solís, será la discordia

·      NAFIN, desarrollo sostenible

En tres partes se divide el alma humana: en mente, en sabiduría y en ira.

Pitágoras de Samos (582 AC-497 AC) Filósofo y matemático griego.

Por Víctor Sánchez Baños

He criticado el actuar de la clase política que, según su mesías tropical, el Peje López Obrador, deberían actuar con justa medianía, con pobreza franciscana. En la vida hay tres cosas que no se pueden ocultar: el dinero, el amor y lo estúpido.

No critico que tengan dinero, sino por estos motivos:

1.- Muchos de los políticos de Morena, que antes eran extremadamente pobres, ahora están vueltos locos. Tienen tanto dinero que compran casas y camionetas machuchonas, contratan guaruras para ellos, su esposa, hijos y los amantes. Pero, cansados de la demostración de una vida con pobreza franciscana, empiezan a viajar por el mundo; Europa, Asia y África, claro, en los hoteles más caros y lujosos. Esos “cariñitos, no los puede tener un obrero, un trabajador con salario mínimo, ni los beneficiarios de sus programas sociales. Son la élite de la burocracia marxista y mexicana. Al final, su hipocresía, entre su discurso y la realidad, es lo que se reclama. Y, no es sólo la oposición, ni los neoliberales. Es el pueblo sabio que se da cuenta. No menosprecien su inteligencia.

A lo largo de la vida democrática del país, hemos visto pasar por el gobierno a personajes que, pese a sus capacidades cleptómanas, por lo menos eran discretos. Ahora, al amparo de un poder totalitario, hasta pasean a la amante en aviones privados o del Ejército, frente a la nariz de la esposa e hijos. Ni un ápice de moralidad, lealtad y congruencia. Hay excepciones, pero difíciles de encontrar.

2.- Hay casos icónicos, como el de Andy López Beltrán y sus hermanos José Ramón, Jesús Ernesto y Gonzalo Alonso, e incluso la esposa actual del Peje, Beatriz Gutiérrez Müller. La vida que tienen, sin tener un trabajo fijo, es de magnates. Los asientos de primera clase en aviones, hoteles de gran lujo, los más exóticos restaurantes y las compritas en tiendas de marca, que los ricos de abolengo les da flojera comprar. Sin contar que el menor, Jesús Ernesto, estudia en escuelas en el extranjero y de superlujo. Esto va contra el discurso de AMLO, que criticó decenas de veces afirmó que todos debían conformarse con un par de zapatos, una muda de ropa y vivir al día. Para su discurso, la pobreza es heroica e ideal. No se necesita nada más para vivir. Ah, de estudiar en el extranjero, sólo enseñan a los hijos de los políticos a robar. Por eso la clase dorada de Morelos tiene a sus vástagos en escuelas cuya matrícula cuesta la friolera de 150 mil a 300 mil dólares. Entre 3 y 6 millones de pesos. En México, el pueblo que tanto dice defender, es gratuita, pero en chozas y sin herramientas pedagógica.

3.- Hay políticos inmensamente ricos. Es más, algunos llegaron a pesar de pertenecer a Morena, con avión privado y casas con valor global superior a los 20 millones de dólares. Estimado lector, si hicieron esa riqueza con el producto de su trabajo ¡excelente! Pero, si lo hicieron robando, vendiendo protección gubernamental o en base a “moches” para trámites o concursos para adquisición de contratos de gobierno, deberían ser investigados y mandarlos a la cárcel. Hay políticos que siempre han vivido de la política y son inmensamente ricos. La única justificación es la corrupción.

Por ello, estimado lector, ¿conoces a algún hijo, nieto o hasta bisnieto de un expresidente, gobernador e incluso alcalde de un municipio próspero? Tu respuesta, sin dudarlo, es NO. Todos los herederos de la Revolución y la Cuarta Transformación, son riquísimos. Viven en el extranjero en casas de gran lujo o en habitaciones de hoteles que cuestan hasta 30 mil dólares diarios. Sin hacer gestos, los pagan.

El país ha generado castas de ricos, productos de la política. Citar a todos y cada uno es ocioso. Sólo vean a los herederos del poder y se darán cuenta que viven en la opulencia.

PODEROSOS CABALLEROS

FERNANDITO: Por una deuda de mil pesos que no pagó su mama, una mujer discapacitada, asesinaron a su hijo de sólo 5 años de edad. Fernandito, fue secuestrado por un hombre y dos mujeres, en un municipio al oriente de la Ciudad de México, Los Reyes La Paz. La alcaldesa Martha Guerrero, de Morena para variar, ni idea tiene de la responsabilidad de gobernar. En países democráticos donde escucha verdaderamente la voz del pueblo, hubiera renunciado por dignidad. Pero aquí solo corren al empleado del DIF, que no hizo caso la angustia de la madre de Fernandito, que les solicitó apoyo. Como dato Martita sólo estaba preocupada por que su antecesor, a quien no denunció ante la Fiscalía del Estado de México, a su antecesora Cristina González Cruz, del PRD, por haber dejado vacías las arcas municipales. Un desastre, pues. Y, de la Fiscalía, tengo información que el fiscal José Luis Cervantes, dará una sacudida a las fiscalías regionales, para atender de inmediato y no abandonar a los mexiquenses ofendidos por un delito.

ESTADO POR ESTADO

JALISCO: Se ve cerca un choque entre los gobernadores de Guanajuato, Libia Dennise García, del PAN, y el de esta entidad, Pablo Lemus. Libia construye la presa Solís, que dotará de agua a Celaya, Salamanca, Irapuato, Silao y León, con una inversión de 15 mil millones de pesos aprobados por Claudia Sheinbaum. El asunto es que en Jalisco temen que no les llegue el agua que pasa por Guanajuato. El asunto llegará al escritorio de Sheinbaum y habrá que tomar decisiones justas.

GUANAJUATO: Kozo Honsei, embajador de Japón en México, reconoció que están pendientes de las decisiones del presidente Donald Trump, sobre la revisión al T-MEC y el establecimiento de aranceles que afectaría a las exportaciones mexicanas, con algún porcentaje de contenido nipón. Honsei asegura que “el interés por México no ha disminuido”.

RESPONSABILIDAD Y GOBERNANZA (ESG) NAFIN: Como parte de los esfuerzos institucionales para consolidar un modelo de desarrollo sostenible con enfoque inclusivo, Nacional Financiera, al mando de Luis Antonio Ramírez, puso en marcha su Grupo de Trabajo de Género, en el marco de la Estrategia Nafin Sostenible y en línea con la implementación del Sello de Igualdad de Género.

[email protected]

@vsanchezbanos

Deja un comentario