Víctor Sánchez Baños

Poder y dinero: Noroña, falta a su palabra

·      Rompe acuerdos con la oposición

·      Se tira el piso tras pleito con Alito

·      Teatral herida de empleado de FN

·      En mesa directiva; no es legislador

·      Quiso golpear al líder del PRI

·      Gana 103 mil cultivar su ego de FN

·      La casa del casi ex líder del Senado

·      Le dan crédito pese a sus 64 años

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.

Por Víctor Sánchez Baños

Los corifeos de Morena salieron a defender al impresentable de Gerardo Fernández Noroña, luego del enfrentamiento que tuvo con el presidente del PRI, Alejandro Moreno, Alito, con argumentos simplistas: “nunca había ocurrido en el Congreso un hecho tan deplorable”.

Falso. Desde 1983, cuando fui columnista político del periódico Ovaciones en sus dos ediciones, con la columna Ajedrez Político, a la fecha he sido testigo de enfrentamientos, incluso a golpes entre legisladores.

Por ejemplo, hace 4 años, el 7 de octubre en San Lázaro, se liaron a golpes los de Morena contra la oposición por que estos se robaron 109 fideicomisos y los opositores tomaron la tribuna y fueron bajados a golpes por los morenistas.

Otra, en el Senado donde el mismo jefe de la bancada de Morena Adán López, se lío a golpes con el senador del PAN, Enrique Vargas, por temas del reglamento interno de ese órgano colegiado.

Hace dos años, en los pasillos del Congreso de la Ciudad de México se pelearon a golpes los opositores Jesús Sesma del PVEM y Jorge Gaviño de Morena.

Inclusive el mismísimo Fernández Noroña retó a golpes al entonces presidente de la mesa directiva de Diputados, el 5 de septiembre del 2018, Porfirio Muñoz Ledo. En aquel entonces Noroña tenía la camiseta del PT y Porfirio, de Morena. Yo no le voy a tolerar su insolencia”, le dijo a Porfirio, quien le demostró su calidad intelectual, moral y profesional.

Al enfrentarse cara cara con Alito, Noroña ocultó lo más hondo de su corazón, el pequeñito dictador, autoritario, que demostró durante su paso en la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Senadores.

Salió intimidado ante el reproche del líder perista, quien le exigió una explicación por el hecho que Noroña y los legisladores de Morena, se negaron a aceptar los posicionamientos de todos y cada uno de los partidos políticos, como ya es una costumbre al cierre de sesiones de la Comisión permanente, e incluso del Congreso de La Unión.

Sabía perfectamente, Noroña, que Alito iba a presentar un pronunciamiento en contra del gobierno federal, y lo iba a acusar formalmente de un narcoestado. Al mismo tiempo exigía el cese de la persecución constante, que sufre por parte del oficialismo y la relación de denuncias que ha presentado en organismos internacionales en contra de López Obrador, sus hijos, así como gobernadores y legisladores del partido político en el poder.

El morenista se negó a encarar la denuncia. Al término de las sesiones, donde este reportero estuvo presente, mientras entonaba el himno nacional y se había retirado la bancada panista en protesta, porque no aceptaron el posicionamiento del blanquiazul en ese acto, Alito subió a donde estaba la mesa directiva, dominada por tres morenistas.

Le exigió a Noroña el cumplimiento de acuerdos que se habían tomado en la mesa directiva, con el fin de qué cada partido tuviera la libertad de expresión necesaria y dijera lo que quisiera. Le recordó a los legisladores de Morena que en los tiempos del PRI, la izquierda tuvo Voz y Voto y nunca se censuró la opinión de nadie, aunque no estuvieran de acuerdo. En ese momento, subió a la mesa directiva el empleado de redes sociales de Noroña, Emilio González, quien amenazó con un tripié de cámara de Alito y este con un soplido, lo tiró.

Por cierto, el empleado Emilio González, que teatralmente salió con un collarín y con un cabestrillo, diciendo que estaba bien, es el mismo que hace unos meses viajó a Europa con gastos pagados por el Senado de la República, 103,000 pesos, y sacarle fotos en Roma al político.

Este Emilio, no es empleado del Senado, y no tenían nada que hacer en la mesa directiva. Sin embargo, quiso enfrentarse con Alito, este lo aventó, y cayó el suelo. Sería bueno que un médico de prestigio nacional y no un empleado de la fiscalía de la ciudad de México, haga una evaluación a la versión dos de Noroña, por aquello de las caídas, sobre su estado de salud.

Los políticos morenistas dijeron que acudirían a la Fiscalía de la CDMX, para presentar las denuncias y esta, al mando de Bertha alcalde, solicite el desafuero de los legisladores priistas. Hasta en eso son ignorantes. No es la Fiscalía de la CDMX, cono en la General, ya que el Senado es un edificio federal. Sólo pueden ser acusados y sujetos a juicio por delitos graves y las cachetadas a Noroña, no son delitos graves.

Lo único que queda claro es que la patanería de Noroña hartó a legisladores como Alito. Resulta extraño que, en el PAN de Ricardo Anaya, nadie salga en defensa de su legisladora, Lilly Téllez, quien ha demostrado más gallardía que muchos políticos del partido azul.

PODEROSOS CABALLEROS

MAS DE NOROÑA: Ah, y de la casa de Noroña en Tepoztlán, por 12 millones de pesos no tiene nada de raro. Es un pobretón que ahora es ricachón. No se les olvide que 12 millones de pesos, no los tiene para pagar esa casa, así como un lujoso departamento en la Ciudad de México. Tenemos que reconocer que es un genio de las finanzas que convención a una empresa crediticia, según él, para que le diera un crédito. Esto no ocurre con el resto del Pueblo bueno, que simplemente se lo niegan. Además, por ser un “adulto mayor” de 64 años. Mentiras y mas mentiras. Es más mentiroso que su mentor López Obrador.

[email protected]

@vsanchezbanos

Deja un comentario