Víctor Sánchez Baños

Poder y dinero: La ruin estrategia de AMLO para manipular comicios

    Voto en el extranjero sin control * Matar de hambre al INE * Evitar que cumpla su misión * Coartar liberta de expresión * Criticar al gobierno, un delito * Permite a delincuentes Poder y Dinero * No hay espulgue de políticos ratas * Ruin actitud de Mario Llergo contra periodista * Insulta y humilla a la fuente de San Lázaro * Banamex, RSC

La historia de la libertad es la de la lucha por limitar el poder del gobierno.

Woodrow Wilson (1856-1924) Político y jurista norteamericano.

Por Víctor Sánchez Baños

El fin de semana se la pasaron trabajando en el Senado, los grupos de morenistas para poner orden en la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, de reformas a diversas leyes que van encaminadas a atar de manos al Instituto Nacional Electoral; abrir la puerta al poder y dinero, de políticos criminales; impulsar la impunidad desde el gobierno; Repartirse el botín electoral, al poder entregar un porcentaje de los votos del partido que gane, para mantener el registro de sus “satélites”; ahogar al INE sin dinero para que no haga su labor de árbitro en las elecciones; cárcel a quienes critiquen al gobierno, sean periodistas o el pueblo en general.

También, se institucionaliza la compra de votos, ya que no habrá castigo a quien lo haga; inventa mitos sobre que la oligarquía es la que financia grupos contra el gobierno, pero no habla del dinero que despilfarra de los impuestos de los mexicanos para financiar grupos como los “siervos de la nación” para intimidad a electores y promover la demagogia oficialista.

Estas leyes, de ahí está la urgencia del gobierno de Morena, están enfocadas para legalizar todas las acciones más bajas y ruines de institucionalizada por el PRI y el PAN, pero mejoradas, sofisticadas, por Morena.

En rasgos generales, tomar el control político del país para que una sola casta de políticos sea la que domine, secuestre, explote y esclavice a una nación llamada “México”. En este caso Morena, o el partido que domine en el país,

Esas son las líneas más generales de más de mil páginas que envió López Obrador, consciente del daño que le hará ala democracia del país.

Las reformas a diversas leyes agregan un impedimento para que «en ningún caso», el INE o el TEPJF puedan emitir nuevos criterios, lineamientos o acuerdos que modifiquen las reglas del proceso electoral una vez que haya iniciado.

Todo el dinero que les caiga en sus manos, que son más de 20 mil millones de pesos en todo el país, es para que el partido en el poder, en turno, use los recursos a su antojo.

López Obrador dice que con esas reformas se ahorrarían 3,500 millones de pesos, pero si deja a los partidos que se rasquen con sus propias uñas, entonces ahorraríamos más de 20 millones de pesos. Eso si marca diferencia. Los 3,500 millones de pesos, son los que la Sedena se gasta en mantener en el hangar al avión presidencial.

Uno de los aspectos que preocupan es el poder que se le da a los partidos políticos. Al más puro estilo soviético, estalinista (José Stalin, exlíder del soviet, uno de los criminales más sanguinarios de la historia moderna del planeta), AMLO sentencia en su reforma que será susceptible de infracción, el partido o candidato que difunda propaganda política o electoral «que contenga expresiones que calumnien a las personas, a los partidos políticos o a los gobiernos emanados de éstos».

Al gobierno no se le toca, aunque sea antidemocrático, corrupto o incompetente. A los críticos, como ocurrió en China con Mao o Rusia con Stalin, a la cárcel hasta la muerte. Así ocurría en México, donde los intelectuales críticos al gobierno como los izquierdistas José Revueltas, Valentín Campa, Hernán Laborde, Demetrio Vallejo y otros grandes activistas socialistas de los 50s y 60s, que pasaron en prisión muchos años por ser críticos “comunistas. No estoy de acuerdo con ello, pero siempre defenderé su derecho a expresarse.

AMLO lo que busca es mayor control para mantenerse en el poder y un control sobre la sociedad. Pocos se dan cuenta de ello.

PODEROSOS CABALLEROS

Un diputado de Morena, que quiso salir a lambisconear al gobierno federal, trató de usar como peldaño zalamero a la fuente del Prensa de San Lázaro. Marco Llergo Latournerie , citó a conferencia de prensa y ahí insultó a una querida reportera de Cadena Rasa, Margarita Nicolás. Pero, no sólo la menospreció en la conferencia, sino que se burló de ella. Los detalles son públicos en las redes sociales. Para tratar de congraciarse con los reporteros, les envió unas tortas a la Sala de Prensa. ¿Qué tendrá en la cabeza ese legislador? ¿La dignidad de los diputados de Morena, es por un mendrugo de poder? Pero, no somos iguales. Hay quienes la dignidad es primero antes que las sobras del patrón. Mario Rafael afirma que es gente del titular de Gobernación, Adán López. ¿Sabrá Adán la explotación de su nombre para trepar políticamente de quien sólo ha presentado una iniciativa de ley en esta legislatura?

RESPONSABILIDAD SOCIAL: Bajo el liderazgo de Manuel romo, Citibanamex obtuvo por tercera ocasión el distintivo Éntrale, que la reconoce como una empresa comprometida con la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad. Desde 2019, Citibanamex cuenta con una con una red de personas con discapacidad para impulsar mejores prácticas y promover un entorno laboral cada vez más incluyente.

Escúchame lunes, martes, miércoles y viernes, en El Heraldo Radio, desde las 22 horas.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

Deja un comentario