Palazuelos y la ética de MC

Arturo Ríos Ruiz    

*Se confesó asesino con Jordy  

* Hoy lo niega y queda en fanfarrón 

Leemos entre risas burlonas el objetivo de Movimiento Ciudadano: “La ética y la participación ciudadana en libertad se traduzcan en gobiernos comprometidos con el derecho que todos tenemos a ser felices”. 

El renglón del documento del partido de Dante Delgado nos llevó directamente a la figura de Roberto Palazuelos, que está punto de cristalizarse como candidato el órgano político para contender a la gubernatura de Quintana Roo. 

En todos los partidos políticos habidos y por haber, tienen exigencia referente a la Ética de sus agremiados, ejecutivos, sus precandidatos y más rigurosos con sus candidatos.  

La definición de la ética es la siguiente: Disciplina filosófica que estudia el bien y el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano. Aristóteles fue el fundador. Otra es el conjunto de costumbres y normas que dirigen o valoran el comportamiento humano en una comunidad. Nada que ver con el actor y sediciente empresario más conocido por sus escándalos 

Su ex socio, Manuel Jiménez Sandoval, quien se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de Chetumal, acusó al actor del despojo de un hotel, explicó que se trata de un terreno, así y un hotel en Tulum en 2001, para después encarcelarlo cuando intentó recuperar su propiedad. 

Una acusación muy seria que deberían comprobar las autoridades, que la mayor parte se quedan en el ambiente mediático, al dejar pasar el derecho a la justicia contra quien sea. Un gobierno debe evitar toda presunción delictiva. 

Lo más insensato del aspirante a la gubernatura de Quintana Roo por MC, son sus declaraciones en el programa televisivo de Jordy Rosado en el que sobresalen dos frases que lo lapidan: “Ando armado y tú sabes que yo le jalo” y, “Matamos al gordo, matamos a otro wey”, confesó en una entrevista con el conductor. El video fue revivido y ahora se arrepiente. 

El precandidato aclaró sus polémicas declaraciones del año pasado y culpa al escolta que nada borra su bélica participación en una balacera entre inconscientes con espíritu de bandoleros. Luego entonces, el seudo político fue un fanfarrón en esa entrevista que hoy lo exhibe como carente de toda ética. 

El MC, que en los últimos tiempos ha progresado en las contiendas políticas, requiere de un examen de constricción revisando su Código de Ética y no derrumbarse en la falacia que puede ocasionar su desprestigio con ejemplares como el revoltoso Palazuelos. Si no, allá Dante que presume que su partido ganará el 2024. 

La carencia de ética en los partidos quedó desgarrada el 6 de junio del 2021: Actores, actrices, deportistas y cantantes alzaron la mano para contender por un cargo de elección popular en esas elecciones en los distintos órganos políticos cuyos dirigentes son tan falsos como sus enunciados. No tienen remedio. 

rrrart2000@ hotmail.com y Facebook 

Deja un comentario