Paco Stanley ¿Quién lo mató?
Por Arturo Ríos Ruiz
* Son 24 años de pura impunidad
* Paty Chapoy dice saber quién fue
Paty Chapoy conmocionó al mundo del entretenimiento con la revelación sobre el asesinato de Paco Stanley, ocurrido en 1999. En su programa «Ventaneando», insinuó que conoce la identidad del responsable, lo que, generó un gran revuelo reviviendo el interés del caso aún sin resolver por más de dos décadas.
Casualmente, el que escribe pasaba frente al lugar de los hechos, la taquería “El Charco de las Ranas” era un escándalo, personas iban y venían y al preguntar ¿Qué paso? Varias voces: “¡Mataron a Paco Stanley”!
Encaramé mi automóvil en el camellón, vi a la víctima con el rostro destrozado y un chamaco por una cámara Polaroid tomaba fotografías, se las compré por cien pesos y llamé al medio donde era reportero y columnista para avisar el suceso y el jefe de Información Dante Limón+, me indicó que me esperaba en la redacción.
La introducción, porque se revivido el suceso, debido a las declaraciones de la también comentarista Paty Chapoy, que afirma saber quién mató a Paco Stanley, después de la pregunta de Daniel Bisogno «¿Es verdad que sabemos quién lo mató?». A lo que Chapoy respondió de forma contundente: «Sí, yo sé».
La respuesta de la dama, obliga a recordar que, los Crímenes de lesa humanidad, como el terrorismo, asesinato y secuestro, entre otros, no prescriben. La aplicación de la ley depende de los estatutos locales. Hace 24 años que ocurrió.
Este dato podría caerle como anillo al dedo presidencial que se la ha pasado creando distractores y proclive a desenterrar casos pasados para llenar los espacios que le conviene desviar que los utiliza en cada oportunidad.
Paty Chapoy, es un personaje trascendente por su permanencia en la Televisión y se recuerdan sus tiempos de muy cercana al propietario de la Televisión, Canal 13, quien, de cuate, pasó a presa de la discordia con el mandón del país y le daría argumentos para entablar otra polémica de relumbrón. Lilly Téllez, también podría opinar. Cubrió el asunto para su canal.
Recordemos que lo que más practica el presidente es pelear y se antoja pensar que, hasta con él mismo, al verse al espejo se ofende con su propia imagen ya devaluada de tanto reñir.
Sin embargo, la conductora se negó a revelar la identidad del asesino, lo que ha generado aún más expectativa y morbo entre el público. «Pero no lo voy a decir», dijo Chapoy, dejando a los televidentes con la incógnita.
Los Crímenes de lesa humanidad, terrorismo, asesinato y secuestro, entre otros, no prescriben. La aplicación de la ley depende de los estatutos locales y, se incendiaron las redes sociales con lo que afirmó Chapoy.
Las declaraciones de Pati Chapoy con gran revuelo en las redes sociales, donde muchos usuarios se preguntan si la conductora finalmente revelará la verdad sobre el caso Paco Stanley ¿Depende de ella callar? O debe actuar la autoridad por ley. Chapoy, sola se metió en un lío mayor.
Los internautas, algunos la han criticado por no haber compartido la información que posee, mientras que otros la aplauden por su valentía al hablar sobre un tema tan delicado. Aunque solamente alborotó el panal.
Por otro lado, huele a publicidad, viene la serie «¿Quién lo mató? Que se estrena el 24 de mayo en Prime Video, promete arrojar nueva luz sobre el caso Paco Stanley. Seguramente nada aclarará la cinta y es el morbo que se desea captar.
rrrart2000@hotmail.com y Facebook
Deja un comentario