Norberto Rivera al escenario

Por Arturo Ríos Ruiz 

*Cardenal en retiro en líos

*Presunto socio de maloso

El cardenal Norberto Rivera, es uno de los jerarcas de la Iglesia Católica más polémicos que han existido en el país, envuelto en muchas irregularidades y torpezas de su parte que le han acarreado problemas de los que ha salido airoso.

En México, 82% de sus habitantes son católicos, el prelado entregó su renuncia al Vaticano al cumplir 75 años de edad, como lo estipula el derecho canónico. Su gestión fue de 22 años frente a la Arquidiócesis, siempre muy discutido.

Uno de los dilemas que enfrentó fue el encubrimiento de curas acusados de abusos sexuales. El más vibrante, el de Marcial Maciel, el fundador de la Legión de Cristo, un enamorado de damas mayores, ricas que engatusaba con sus encantos y el alto nivel eclesiástico a las que llegó a estafar.

Cobijado por su jerarquía, enfrentó serias acusaciones de ex seminaristas de los que abusó y los presentaron con la antítesis del representante de la religión, exhibiéndolo como un verdadero monstruo de alcances inconcebibles, cuyos efectos decepcionaron a millones de creyentes que existimos y lo repudiamos.

Una frase que desdibujó al cardenal, fue: “También tienen la culpa”, acusó a los niños sobre la pederastia; aseveró que hay menores que desde pequeños aprenden a mentir y provocar a sus mayores. Después del dislate, pidió perdón.

Esas palabras expresadas fueron durante una actividad del grupo extremista Frente Nacional por la Familia, famoso por sus posturas machistas y organización de marchas antiaborto.

Otra es la acusación del insistente ex sacerdote Alberto Athié, quien solicitó una explicación al cardenal Norberto Rivera, luego de que presuntamente vendiera una copia de la Virgen de Guadalupe.

Respecto a lo anterior, el cardenal a rechazó las acusaciones sobre la presunta venta en exclusiva a una empresa de E.U. los derechos de la Guadalupana por 12,5 millones de dólares y dijo que se puede comercializarlas sin pagar a nadie.

La eminencia Norberto Rivera, ya está en casa, superó el vendaval en su contra y en apariencia vive tranquilo, no sin dejar rastro de su actuación envuelto en contradicciones para la imagen tal delicada que representó.

Hoy, el Buró Federal de Investigaciones FBI de Estados Unidos investigaría al empresario mexicano Fernando Pyro de la O por presunto lavado de dinero del narcotráfico, un supuesto amigo y protegido del cardenal Norberto Rivera Carrera.

Trascendió a través de Univision que un informante del FBI, reveló la estructura y operaciones para la narcoguerrilla colombiana. Como pruebas hay varias grabaciones a las que tuvo acceso el medio y están bajo el resguardo de las autoridades estadounidenses. Desde luego él ya se deslindó y comprobaremos como sale de ésta.

rrrart2000@hotmail.com y Facebook

Deja un comentario