Arturo Ríos

NO temo a Trump ni a Biden

Por Arturo Ríos Ruiz

* Expresó ayer Xóchitl Gálvez

* Frase fallida que pronunció

“No tengo miedo a Trump ni a Biden”, dijo Xóchitl; asegura habrá relaciones de cooperación. Dijo ante especialistas en temas migratorios; afirmó que el éxodo no debe verse como un problema, sino como una oportunidad.

Tampoco Xóchitl, la cooperación entre México y el poderoso país, es la frase amable de la dependencia de nuestro país con aquel, señal de ignorancia, México se entregó al vecino desde Miguel Hidalgo, que fue aprehendido cuando iba a pactar, los mismo hizo Morelos, Benito Juárez y así sigue hasta hoy.

Leamos lo siguiente: el 46.7% de la Inversión Extranjera del total recibida en México. Hay 31,634 empresas que, en los últimos cinco años, se ha posicionado como la sexta mayor economía receptora de trueques, según la Organización Mundial de Turismo. Queramos o no, es dependencia. Sólo un paradigma.

En política, las ofertas de los aspirantes ofrecen un mundo nuevo y prometen sin vacilación que más tarde quedan mal. El mejor ejemplo es el papel del actual que actual es al revés de lo que se comprometió en su discurso inaugural del poder.

En Tijuana, Xóchitl, aseguró que no le preocupa el ganador en Estados Unidos, porque como presidenta de México no aceptará amenazas de imposición de aranceles ni agendas contra los derechos humanos de Joe Biden o Donald Trump. En caso dado, sería ablandada AMLO, lo hizo con Trump.

Expresó otros puntos del mismo talante y nos parece un atropello descomunal, por tradición, los EU, rigen nuestro sistema y toleran a conveniencia como show, algunos dislates de acá, pero cuando sus intereses brotan actúan sin vacilación.

Es dolosos reconocer nuestra realidad que está en nuestro historial, nuestros gobernantes desde antaño, entregaron la obediencia y en más de un siglo, aquellos han decidido, quien llega a la silla de Palacio y quién no.

Sólo para recordar: El expresidente, Donald Trump, reveló que “dobló” al gobierno de Andrés Manuel López Obrador con el programa “Quédate en México”.

Fue en un mitin realizado en Ohio, Trump, dijo que doblegó a López Obrador con el despliegue de miles de soldados mexicanos en las frontera sur y norte para detener la ola migratoria en 2019. México, fue el “Muro” de contención de migrantes. Su operador fue AMLO, que Sumiso obedeció.

Xóchitl cuenta con el favor y atención de la clase media del país que aporta los votos necesarios para ganar la elección y por ello está obligada a la congruencia en sus discursos que marcan el camino a seguir para ganar.

Una buena de Gálvez, es el reto que lanzó a Claudia Sheimbaum, debatir públicamente, que lógicamente aquella ni contestó, sabe que está perdida en un evento así, conoce que la hidalguense se la comería con su agilidad mental.

El fondo de triunfar o no, es impreciso, el estado está entregado a apoyar a Sheimbaum, sin importar cometer el delito de intromisión, dinero a montón, el presidente atropellando la ley está metido hasta dentro de la elección, con el paso del arco del triunfo del INE y del TRINE, sin restricción.

Los días de la decisión nacional, están contados, estamos en la antesala de la decisión y pronto sabremos un resultado de esperanza o de resignación.

rrrart2000@hotmail.com y Facebook

Deja un comentario